1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. La Incubadora de Talentos de Samsung

La Incubadora de Talentos de Samsung

La Incubadora de Talentos de Samsung
0
Comparte

Con el objetivo de acelerar el desarrollo de tecnologías, así como impulsar actividades que refuercen el bienestar, salud y mejores oportunidades en ciertas comunidades de México, regresa el Samsung Tech Institute.

El acuerdo entre la planta de producción ubicada en el estado de Querétaro y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de San José Iturbide, Guanajuato, desde el año 2013 se pone en marcha el programa “Incubadora de Talentos”.

“Incubadora de Talentos”, tiene como objetivo acelerar el desarrollo exitoso de alumnos participantes en un proceso de capacitación especializado en diferentes áreas del proceso de producción, en este caso se realizó en  “técnicas de inyección”, el cual fue impartido por expertos de Samsung, brindándoles la oportunidad de graduarse con un empleo en el sector formal y con amplias posibilidades de crecimiento personal y profesional en una empresa de nivel global de la talla de Samsung.

Este proyecto inicio en junio del año pasado, el proceso de capacitación técnica en el CONALEP tuvo una duración de dos meses que incluyeron cursos y talleres, más nueve días de prácticas dentro de las instalaciones de la planta de Samsung en Querétaro en el área de producción.
 
Los resultados de esta iniciativa fueron la formación de 30 técnicos en inyección, de los cuales 25 alumnos se graduaron con empleo formal, demostrando competencias a la altura de las exigencias, estándares de calidad, seguridad y productividad de Samsung.
 
Esta primera generación del proyecto “Incubadora de Talentos” es sólo el principio de un ambicioso proyecto que planea Samsung llevar a cabo en toda la comunidad de Querétaro; para este año se retomará la iniciativa con el CONALEP en el mes de abril con un proyecto enfocado a formar técnicos en mantenimiento competentes que cubran con los requerimientos de la planta de producción y se continuará con uno más en el mes de julio en el Instituto Tecnológico de Querétaro.
 
Samsung es consciente de que los jóvenes de hoy se enfrentan a un gran desafío debido a que no hay las suficientes oportunidades de empleo, ni se cuenta con la experiencia necesaria, es por eso que a través de iniciativas como “Incubadora de Talentos”, la marca busca permear su filosofía y demostrar que Samsung es una empresa de oportunidades donde se cristalizan los sueños, de quienes aplican lo aprendido, de quienes trabajan con esmero y de quienes se esfuerzan permanentemente por alcanzar sus objetivos.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.