1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Archival Disc brindará hasta 1TB de espacio

Archival Disc brindará hasta 1TB de espacio

Archival Disc brindará hasta 1TB de espacio
0
Comparte

Panasonic y Sony trabajan para crear un nuevo disco de almacenamiento, el cual podría sustituir al Blu-ray. Archival Disc es un disco óptico de próxima generación y se estima que llegue en verano del próximo año.

Inicialmente tendrán una capacidad de 300GB en cada disco con la opción de ampliarse hasta 1TB. Durante los primeros años serán usados en el ámbito profesional y tanto Sony como Panasonic los estarán llevando a todo el público para el uso del contenido 4K, seguridad y más.

Estos discos son de doble cara con tres capas por cada cara y formato “Land and Groove”, lo cual deja la posibilidad de tener 300GB por disco. El tamaño de cada pista es de 0,225 μm y la longitud de un bit de datos es de 79,5 nm, comparado con el Blu-ray, el tamaño de cada pista es de 0,320 μm y la longitud de un bit de datos es de 150 nm.

El trabajo para cambiar de unidades ópticas entre Sony y Panasonic lleva varios años, el primer acercamiento a grandes espacios fue en septiembre de 2012 y desde entonces ambas compañías están lanzando propuestas y ahora planean la producción de Archival Disc.

Comparte