1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Los bancos seguirían usando Windows XP

Los bancos seguirían usando Windows XP

Los bancos seguirían usando Windows XP
0
Comparte

Microsoft estará retirando el soporte para su sistema operativo muy pronto y cerca del 95% de los cajeros automáticos (ATM, por sus siglas en inglés) del mundo siguen con Windows XP, lo que representa un problema.

De acuerdo con el fabricante de máquinas NCR sólo un tercio de los bancos se han actualizado a un nuevo sistema operativo. Para las instituciones que desean seguir usando Windows XP tienen como opción obtener un contrato para el soporte directo.

Al final del día la gran mayoría de los bancos deberán actualizarse, aunque impliquen problemas técnicos y costos para modificar sus máquinas. Se estima que, simplemente en el Reino Unido, el costo de estos cambios sería de 100 millones de dólares. Por lo que se espera que los bancos implementen una ‘ayuda’ por parte de sus usuarios.

Windows XP estará prácticamente muerto a partir del 8 de abril de este año, por lo que Microsoft ha lanzado herramientas y sitios que te ayudarán a migrar tu sistema.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.