1. Home
  2. Tecnología
  3. Aplicaciones
  4. Windows
  5. Windows Phone le gana terreno a BlackBerry
0

Windows Phone le gana terreno a BlackBerry

Windows Phone le gana terreno a BlackBerry
0
Comparte

De acuerdo con comScore, el sistema operativo para smartphones de Microsoft ya supera a BlackBerry en Estados Unidos. Con una participación de mercado del 3.2%, Windows Phone se ubicó durante inicios de año en tercero.

Hasta enero de 2014, 159.8 millones de personas en Estados Unidos eran dueñas de un smartphone. comScore presentó los datos de MobiLens y Mobile Metrix donde se aprecia que los usuarios utilizan Facebook, Google Play y YouTube como sus aplicaciones principales.

En cuanto a la penetración por sistema operativo, por supuesto que Android sigue dominando el mercado con un 51.7%, aunque en enero perdió un .5 por ciento, sigue arriba de iOS de Apple, quien tiene un 41.6% del mercado Norteamericano y que perdió, en los últimos meses del 2013, un uno por ciento. Symbian continua con su 0.2% del mercado en Estados Unidos.

En cuanto a fabricantes, Apple sigue dominando el mercado con el 41.6%. Samsung está en la segunda posición con el 26.7%, seguido de LG con 6.9%. Motorola y HTC tuvieron los peores meses pues han perdido terreno y logran un 6.4% y 5.4% respectivamente.

Si deseas conocer más a detalle del reporte de comScore visita el sitio oficial.

Comparte