1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. TechStyle
  5. Sonos es reconocido por innovación y diseño
0

Sonos es reconocido por innovación y diseño

Sonos es reconocido por innovación y diseño
0
Comparte

El reproductor PLAY:1 y la soundbar PLAYBAR de Sonos fueron reconocidos por su diseño, operación intuitiva, funcionalidad, innovación y calidad de materiales por los prestigiados iF Product Design Awards 2014.

El jurado de los iF Product Design Awards 2014, integrado por 49 expertos internacionales, calificó 3,249 propuestas de diseño de productos provenientes de 48 países. Los iF Product Design Awards entregan galardones en 17 categorías, donde se califica la calidad del diseño, acabados, elección de materiales, grado de innovación, impacto medioambiental, funcionalidad, ergonomía, seguridad, valor de la marca y diseño universal.

Sonos PLAY:1 – iF Product Design Award 2014 en la categoría de Audio y Video  

Conceptualizado por el equipo de Sonos Inc. encabezado por Mieko Kuzano, Product Designer de la compañía norteamericana, el reproductor de audio inalámbrico PLAY:1 se distingue por su diseño de líneas curvas, materiales resistentes y gran desempeño sonoro. Disponible en colores negro o blanco, este compacto equipo, con dimensiones similares a las de un tarro de miel, presenta un cuerpo sellado, resistente a los ambientes húmedos e inclusive al vapor de agua, por lo que el usuario puede disfrutar de la música dentro del cuarto de baño.
 
Para su fabricación se utilizan distintos materiales metálicos que garantizan su durabilidad y resistencia, además de disipar el calor que genera un reproductor de audio de alta potencia. Su operación requiere de apenas un par de botones, usados en combinación con una aplicación gratuita y muy intuitiva para dispositivos móviles. Además cuenta con un orificio para adaptar un soporte de instalación a pared y un discreto cable de corriente cuyo conector se oculta perfectamente en la base del equipo.
 
Sonos PLAYBAR – iF Product Design Award 2014 en la categoría de Audio y Video  

Diseñada por el mismo equipo creativo responsable del PLAY:1, esta innovadora barra de sonido brinda una extraordinaria experiencia auditiva, profunda, clara y balanceada, gracias a sus nueve poderosos altavoces amplificados individualmente y a la combinación de hardware y software de Sonos.
 
De configuración sencilla y uso intuitivo mediante la misma aplicación mencionada líneas arriba, la PLAYBAR se conecta al televisor con tan solo un cable óptico, reproduciendo cualquier fuente de contenidos vinculada a la pantalla, además de toda la música con la que cuente el usuario en una gran variedad de dispositivos y opciones compatibles.
 
El jurado de los iF Product Design Awards destacó sus valores de diseño, que combina aluminio expuesto con tejido de altavoz de alto desempeño para crear una elegante apariencia atemporal. Al no requerir de un subwoofer o complicadas conexiones, se integra de manera sencilla en cualquier espacio. Por sus sensores integrados, esta soundbar ajusta de forma automática la ecualización y orientación de los canales, por lo que se puede colocar en la base del televisor o montar en un soporte por encima o debajo de la pantalla.

Sonos suma ya cinco reconocimientos de iF Design en su corta historia. Tanto el pequeño reproductor como la barra de audio están disponibles en México.

Comparte