1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Microsoft desea que dejes Windows XP

Microsoft desea que dejes Windows XP

Microsoft desea que dejes Windows XP
0
Comparte

Microsoft estará lanzando una herramienta gratuita para que los actuales usuarios de Windows XP puedan migrar su información y actualizar su sistema a Windows 8 o 7 antes de que el soporte técnico deje de operar.

El próximo 8 de abril, Microsoft estará eliminando todo el soporte para Windows XP, por lo que trabaja con Laplink para lanzar una herramienta para que los viejos usuarios puedan transferir todos sus archivos o configuraciones de esa máquina a algo más moderno. Inicialmente la herramienta estará en inglés pero en las próximas semanas llegará en otros idiomas.

Además de esta herramienta, Microsoft estará enviando notificaciones en pantalla para que los usuarios de Windows XP cambien de sistema antes del 8 de abril. Estas ventanas estarán disponibles siempre y cuando esté activa la función de Windows Update.

Cuando Microsoft deje de dar soporte es un hecho que el sistema se volverá inseguro, pues los ciberdelincuentes estarán esperando para poder crear herramientas más avanzadas y así robar, con mayor facilidad, la información.

No hay excusas para no migrar a Windows 8 o bien, Windows 7. Estos sistemas cuentan con mejoras significativas y mejor desempeño en temas de seguridad.

En caso de no saber la versión de Windows que utilizas, Microsoft presentó un sitio que te indica si lo usas o no. Visita AmIRunningXP.com

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.