1. Home
  2. Autos
  3. Apple CarPlay: mejor experiencia en autos

Apple CarPlay: mejor experiencia en autos

Apple CarPlay: mejor experiencia en autos
0
Comparte

Con el apoyo de los principales fabricantes de autos, Apple presenta CarPlay en el Salón del Automóvil de Ginebra. Ahora los usuarios de iPhone tendrán una manera más fácil de usar su dispositivo desde un auto.

Por más de una década, la tecnología de Apple se ha integrado en los autos y es líder en este sector. Ahora CarPlay trae una experiencia que permite estar más enfocado en el camino que en el dispositivo.

CarPlay brinda una intuitiva manera de realizar llamadas, acceder a la lista de contacts, utilizar los mapas, escuchar la música, podcast, audiolibros o iTunes Radio, así como acceder a los mensajes con simples toques. Los usuarios tendrán un control total de CarPlay mediante la interfaz de los autos o bien, con solo dejar presionado el control de voz del volante para activar Siri y manejar sin distracciones. Los nuevos mensajes o notificaciones serán leídos por Siri y responderá a nuestros comandos.

En la parte de Mapas, Siri nos podrá guiar paso a paso para llegar a nuestro destino. Algunas aplicaciones serán compatibles con CarPlay como por ejemplo, iHeartRadio o Spotify.

Los primeros vehículos compatibles con CarPlay son Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo y durante la semana se estarán mostrando dichos modelos. En los próximos meses BMW Group, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp., traerán vehículos con un tablet CarPlay.

Apple CarPlay estará disponible durante este año en algunos autos y llega a iPhone 5s, iPhone 5c e iPhone 5 mediante una actualización de iOS 7.

{gallery}Gallery/Apple-CarPlay{/gallery}

Comparte