1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Apps de Android ahora en los nuevos Nokia

Apps de Android ahora en los nuevos Nokia

Apps de Android ahora en los nuevos Nokia
0
Comparte

El núcleo de la familia Nokia X está construido en Android Open Source Project (ASOP) v4.12, así que las apps de Android 4.1 Jelly Bean se podrán ejecutar en Nokia X, X+ y XL, los nuevos smartphones de la compañía.

Nokia afirma que el 75% de las aplicaciones Android no requieren modificación para correr en la familia X. Por fortuna, el proceso para ser compatibles tardará no más de ocho horas, así que si tienes una aplicación y quieres probarla, visita el sitio de desarrolladores de Nokia X.

Estos tres smartphones incluyen una interfaz de usuario innovadora basada en Tiles, inspirada en Lumia. De igual manera, cuentan con Fastlane, la pantalla que vemos en la serie Asha y que permite acceder a las últimas aplicaciones abiertas.

Las aplicaciones consolidadas y certificadas podrán descargarse a través de la Tienda Nokia. También será posible acceder a más de una docena de tiendas de aplicaciones de terceros e instalar aplicaciones a través de un gestor de archivos.

Entre las apps que están de un inicio en Nokia X son: BBM, Facebook, LINE Free Voice and Messages, LINE Camera, LINE Bubble, Picsart, Plants vs. Zombies 2, Real Football 2014, Skype, Spotify, Swiftkey, Twitter, Viber, Vine, WeChat y otras más.

“Nuestra intención es ofrecer cuatro tipos de productos, incluidos nuestros terminales de entrada, asequibles, como el Nokia 220; nuestros móviles táctiles Asha, como el nuevo Nokia Asha 230; nuestros nuevos smartphones Nokia X, X+ y XL, pensados principalmente para mercados emergentes; y nuestra gama Lumia, que es donde integramos la mayor innovación y ofrecemos compatibilidad total con los servicios de Microsoft.” Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos y Servicios de Nokia.

Nokia X estará disponible muy pronto en Asia Pacífico, Europa, India, Latinoamérica, Oriente Medio y África, con un precio aproximado de 89 euros. Mientras que Nokia X+ y Nokia XL llegarán a dichos mercados a partir del segundo trimestre, con un precio aproximado de 99 y 109 euros, respectivamente.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.