1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Nueva generación de procesador Intel Atom

Nueva generación de procesador Intel Atom

Nueva generación de procesador Intel Atom
0
Comparte

Merrifield es el nombre del procesador de Intel con un SoC de 64-bits. Conocido como Intel Atom Z3480, cuenta con una velocidad de 2.13GHz y combina rapidez, rendimiento inteligente y batería de larga duración.

Pensado para smartphones y tablets con sistema Android 4.4.2, Z3480 está basado en la micro arquitectura Silvermont de 22nm de Intel, también cuenta con el núcleo PowerVR Series 6 Graphics IP de Imagination Technologies y está diseñado para el emparejamiento simple con la nueva plataforma Intel XMM 7160 LTE.

Ahora con Intel Integrated Sensor Solution es posible gestionar de manera eficaz los datos del sensor para mantener aplicaciones inteligentes y contextualmente conscientes, incluso cuando el dispositivo está en un estado de energía baja.

También incluye un procesador de video que implementa algoritmos para reducir el ruido, mejorar el color y tener una mejor experiencia en imágenes. De igual forma permite grabar y mostrar videos en 1080p a 60fps. Y con la función Dual-camera se graba video –cámara frontal y trasera– a 30fps con los nuevos codecs H.265 (HEVC) y VP9.

“El continuo crecimiento del ecosistema móvil depende de la solución de los retos computacionales difíciles y de la liberación del potencial de los datos durante la conexión segura y fiable de miles de millones de dispositivos,  con tecnologías de cómputo y de comunicación de punta. Hoy estamos anunciando productos de comunicación líderes. Así como nuevas plataformas de computación, como resultado, Intel está en buena posición para dar forma al futuro de la computación móvil y de la Internet de las Cosas.” Renee James, presidente de Intel Corporation.

Por otro lado, Intel también reveló en MWC 2014 nuevos detalles de su próxima generación del procesador Intel Atom de 64-bits, con nombre en clave Moorefield. Basados en el conjunto de características de Merrifield, Moorefield añade dos núcleos adicionales de la Arquitectura Intel de hasta 2.3GHz de rendimiento de cómputo, una GPU mejorada y soporte para memoria más rápida. Moorefield está optimizado por la plataforma LTE 2014 de Intel, el Intel XMM 7260. Se espera que los primeros dispositivos con Moorefield estén disponibles en el segundo semestre del año.

Intel demostró en MWC 2014 las siguientes tecnologías para Merrifield:

WebRTC: Intel presenta la primera plataforma WebRTC acelerada por hardware de la historia, el procesador Intel Atom Z3480 series (Merrifield), que elimina la necesidad de aplicaciones dedicadas para la videoconferencia. Esta capacidad permite que el navegador “hable” directamente con otros navegadores en tiempo real, utilizando conexiones multimedia punto a punto.
 
Codecs H.265 y VP9: El tráfico de video móvil está creciendo y creando retos de ancho de banda para las operadoras, así como para las redes. Intel presenta los nuevos Codecs de compresión de video que mejoran su función, al utilizar el nuevo procesador Intel Atom Z3480 series.

Intel espera ver los primeros productos basados en Merrifield a principios del segundo trimestre del año.

Comparte