1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. SuccessFactors gestionará a MercadoLibre

SuccessFactors gestionará a MercadoLibre

SuccessFactors gestionará a MercadoLibre
0
Comparte

La compañía para la gestión del capital humano basada en la nube de SAP fue elegida por MercadoLibre.com. Después de un proceso de selección intenso, la empresa de comercio electrónico escogió SuccessFactors.

Con SuccessFactors, MercadoLibre encontró una herramienta para el área de Recursos Humano que cuenta con un único sistema de base de datos laborales, emplea herramientas colaborativas que dan agilidad a los equipos de trajo y aprovecha las ventajas de movilidad e Internet.

“Necesitábamos una herramienta que nos brindara una integración óptima entre subsistemas de RRHH, con pantallas intuitivas y de fácil uso, accesible desde cualquier plataforma, particularmente desde dispositivos móviles, y soportada en Internet.” Sebastián Fernández Silva, Vicepresidente de Recursos Humanos de MercadoLibre.com.

El proceso de evaluación abarcó al menos seis herramientas de gestión para el área de diferentes proveedores. La propuesta de SuccessFactors basada en Internet prevaleció porque respondía a todos los requerimientos de flexibilidad, portabilidad y accesibilidad de datos para la gestión del capital humano de la compañía. El área de Recursos Humanos de MercadoLibre.com lideró todo el proceso, inclusive el de roll-out de la herramienta.

“Conformamos un equipo de trabajo integrado por las personas del área y contamos con el apoyo de HCC Grupo Seidor, un partner de SAP que había demostrado contar con profesionales certificados en estas herramientas y la experiencia de haber liderado los dos proyectos de este tipo más grandes de la región.” Sebastián Fernández Silva, Vicepresidente de Recursos Humanos de MercadoLibre.com.

La empresa de comercio electrónico cuenta con más de 2 mil empleados en diferentes países de la región, teniendo más de 90 millones de usuarios registrados.

 

Comparte