1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. La Mentira De Armstrong sólo en Cinépolis
0

La Mentira De Armstrong sólo en Cinépolis

La Mentira De Armstrong sólo en Cinépolis
0
Comparte

El documental escrito y dirigido por Alex Gibney se estrena en México este viernes 21 de febrero en las salas Cinépolis. Lance Armstrong fue considerado una de las más grandes figuras del deporte de todos los tiempos.

Al derrotar el cáncer y ganar el Tour de France en siete ocasiones, Armstrong logró colocar al ciclismo en lo más alto del deporte. Ese éxito le hizo ganar una inmensa fortuna y una fama a nivel mundial. Su historia deportiva fue una de las más influenciables e inspiradoras de la historia actual y se convirtió en un fenómeno en la cultura pop, gracias a su iniciativa Livestrong.

Comenzando en 2009, el documentalista ganador del Premio de la Academia Alex Gibney siguió a Armstrong durante cuatro años siguiendo su regreso al ciclismo después de haberse retirado, después de haber intentado conseguir su octavo título.

Inesperadamente, Gibney también estaba ahí en el año 2012 cuando se admitió que Armstrong se dopaba, seguido de una investigación federal criminal, acusaciones públicas por dopaje por sus ex compañeros, y una investigación por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos, que llevó al presidente de la misma, Travis Tygart, a concluir que el equipo de Armstrong había pasado por el más sofisticado, profesional y exitoso programa antidopaje que el deporte haya visto.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.