1. Home
  2. Videojuegos
  3. PlayStation
  4. PlayStation 4 con las mejores ventas en enero
0

PlayStation 4 con las mejores ventas en enero

PlayStation 4 con las mejores ventas en enero
0
Comparte

La nueva consola de Sony es líder en ventas dentro los Estados Unidos, superando los números de Xbox One en el primer mes del año. De acuerdo con Sony y NPD Group Inc., PS4 supero a su rival de generación.

Sony afirma que las ventas de PS4 y su predecesor, PlayStation 3, superaron las ventas de todas las plataformas en enero del presente año. Sony lleva más de 5.1 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento; duplicando las de Xbox One y está por alcanzar a la Nintendo Wii. Recordemos que en diciembre pasado se vendieron 908,000 Xbox One, superando los números de PlayStation 4 pero hasta ahora lleva 3.4 millones de unidades. Sony afirma que hay más PlayStation que dichas consolas.

De acuerdo con NPD, las ventas de las consolas creció un 17 por ciento a 241 millones de dólares con respecto al mismo mes del año anterior. El mes pasado las ventas de software cayeron un 41 por ciento a 232 millones de dólares, en gran medida a que pocos títulos estuvieron disponibles para la nueva generación de consolas. Recordemos que Titanfall, el juego exclusivo y más esperado en Xbox One, llegará hasta el 25 de marzo.

Las ventas totales, incluyendo accesorios, descendieron un 21 por ciento a 664 millones de dólares. Esto se debe a que las personas gastaron –mil millones de dólares– más en contenido digital, juegos usados, juegos sociales y rentados.

Comparte