1. Home
  2. Gadgets
  3. Newest
  4. Lumix GH4 para grabar video en UltraHD 4K
0

Lumix GH4 para grabar video en UltraHD 4K

Lumix GH4 para grabar video en UltraHD 4K
0
Comparte

La primer cámara fotográfica DSLM (Digital Single Lens Mirrorless) capaz de grabar video con calidad 4K la presentará Panasonic en el CP+2014. La nueva Lumix GH4 utiliza el sistema óptico Micro Cuatro Tercios.

Para lograr una cámara tan compacta y poderosa, Panasonic se centró en el desarrollo de un sensor y un procesador de imagen Venus Engine totalmente nuevos. La cámara para profesionales incluye mejoras radicales tanto en su sensibilidad y resolución, como en la reproducción de tonos y colores, para lograr una calidad fotográfica que resalte al máximo las texturas de la imagen.

De igual forma, Lumix GH4 es la primera en la industria en presentar la función DFD (Depth from Defocus), una exclusiva tecnología de percepción espacial que consigue un auto-enfoque de ultra-alta velocidad al analizar los datos de la escena, mediante la evaluación de la distancia de dos puntos diferentes de la imagen, en función de las características del lente que la cámara lleva puesto.

Con el fin de tener un equipo completo para la producción de video profesional, Panasonic añade múltiples conexiones de entrada y salida de video (SDI) y audio (XLR) para trabajar con otros dispositivos y accesorios.

Lumix GH4 logra grabar en calidad 4K, (Cine 4K a 4096×2160/ 24fps y QFHD 4K 3840×2160/30fps) en formato MOV o MP4 o en Full HD con una tasa de bits de 200Mb por segundo (ALL-Intra) o a 100Mb por segundo, sin límite de tiempo de grabación (usando tarjetas de memoria SDXC/SDHC compatibles con UHS Speed Class 3). Por otro lado, Variable Frame Rate, permite la grabación en cámara lenta o a velocidad rápida en 96fps o 4x, todo en Full-HD, además de contar con funciones de grabación Time Lapse y Stop Motion. Las fotografías son en formato RAW.

Lumix GH4: Características destacadas
·       Nuevo sensor Digital Live MOS de 16.05 megapíxeles y dimensiones de 17.3 x 13.0mm en formato 4:3, para lograr una gran calidad y sensibilidad durante la grabación, además de una rápida respuesta con capacidad para capturar hasta 40 imágenes en formato RAW y hasta 100 en JPEG mediante disparos continuos.
·       Sistema de reducción de ruido y un filtro que integra de forma más natural el ruido cromático de la imagen, con lo que se logra un ISO máximo de hasta 25,600.
·       Sistema de contraste de Auto Enfoque de alta precisión a través de la tecnología DFD (Depth from Defocus), que analiza la escena pre-evaluando la distancia de 2 puntos diferentes de la imagen en función del lente en uso, lo que permite disminuir el tiempo de enfoque para conseguir un auto-enfoque de ultra alta velocidad de aproximadamente 0.07 segundos.
·       Conectividad Wi-Fi y con tecnología NFC (Near Field Communication) para controlar la captura de fotografías y grabación de vídeo a través de un Smartphone o Tablet.
·       Fabricada con un cuerpo de aleación de magnesio fundido a presión y un diseño sellado herméticamente para resistir a las salpicaduras y partículas de polvo.
·       Nuevo visor con tecnología OLED en formato panorámico 16:9 con resolución de 2.359K y alto contraste de 10.000:1 para una mejor reproducción del color.
·       Pantalla táctil de 3 pulgadas y resolución de 1.036 K con capacidad de rotación lateral de 180º y abatible hasta 270º.
·       Entrada tipo jack para micrófono, mini-plug de 3.5mm para audífonos y micro HDMI para controlar la grabación en tiempo real a través de un monitor externo. Además, incorpora salidas AV (Audio 2 canales, componentes), terminal para sincronización de flash y entrada de 2,5mm para control remoto de disparo.
·       Ofrece un versátil accesorio (modelo DMWYAGH) que funciona a manera de interface para lograr una transmisión de vídeo más rápida y eficiente, el cual integra cuatro conectores SDI con función de Código de Tiempo. Al usar los cuatro conectores se logran una salida de video 4K (4:2:2 / 10-bit) y dos salidas de video Full HD (4:2:2 / 10-bit), o también pueden usarse las cuatro salidas paralelas HD de forma simultánea.
·       Menú de funciones en idiomas español, japonés, inglés, alemán, francés e italiano.
·       Peso de 560 gramos incluyendo batería y tarjeta SD, sin lente.
·       Dimensiones de 132.9 x 93.4 x 83.9mm

Lumix GH4 estará disponible durante la primera del 2014.

Comparte