1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Lenovo adquiere los smartphones de Motorola
0

Lenovo adquiere los smartphones de Motorola

Lenovo adquiere los smartphones de Motorola
0
Comparte

Después de firmar un acuerdo con Google, la unidad de negocios de teléfonos inteligentes de Motorola Mobility permanecerán a Lenovo. Con esta acción, la empresa tendrá mejor presencia en Norteamérica y Latinoamérica.

Motorola Mobility es actualmente el tercer fabricante de teléfonos inteligentes Android en los Estados Unidos y el tercer fabricante global en América Latina.

Lenovo compró la empresa de hardware en aproximadamente 2,910 millones de dólares (sujeto a ciertos ajustes), incluyendo 1.41 mil millones de dólares pagados al cierre, compuesto de 660 millones de dólares en efectivo y 750 millones de dólares en acciones ordinarias de Lenovo (sujeto a un límite máximo de participación). Los 1.5 mil millones de dólares restantes se pagarán en la forma de un pagaré a tres años.

“La adquisición de una marca tan icónica, con un innovador portafolio de productos y un equipo global increíblemente talentoso, enseguida hará a Lenovo un fuerte competidor mundial en Smartphones. Vamos a tener de inmediato la oportunidad de convertirnos en un actor global fuerte en el espacio móvil de rápido crecimiento. Estamos seguros de que podemos unir lo mejor de ambas compañías para entregar productos que a los clientes les encantarán , además de tener un negocio cada vez más fuerte. Lenovo cuenta con un historial probado de abrazar con éxito y  fortalecer grandes marcas – como lo hicimos con la marca Think de IBM – e integrar sin problemas y de manera eficiente empresas de todo el mundo. Estoy seguro de que tendremos éxito en este proceso, y que nuestras empresas no sólo mantendrán el impulso actual en el mercado, sino también construirán una base sólida para el futuro.” Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.

La marca Motorola, el actual y el futuro portafolio de smartphones de la misma, incluyendo Moto X, el Moto G y el DROID Ultra Series, formarán parte de la línea de dispositivos de Lenovo.

Por su parte, Google mantendrá el dominio de la mayoría del portafolio de patentes de Motorola Mobility, incluyendo las patentes de aplicaciones actuales y la divulgación de invenciones. Como parte de su relación continua con Google, Lenovo recibirá una licencia para esta amplia cartera de patentes y otras propiedades intelectuales. Además, Lenovo recibirá más de 2,000 activos de patentes, así como la marca Motorola Mobility y carteras de marcas.

“Lenovo tiene la habilidad y la trayectoria para convertir a Motorola Mobility en el jugador más importante dentro del ecosistema de Andorid. Este movimiento permitirá a Google dedicar su energía en el manejo de la innovación alrededor del ecosistema de Android, para beneficio de los usuarios de smartphones de todas partes.” Larry Page, CEO de Google.

En 2005, Lenovo se hizo del negocio de Computadoras Personales de IBM por lo que la marca ThinkPad se ubicó como la tercera más grande a nivel mundial. En la actualidad, Lenovo, es la número uno en ventas de computadoras personales.

“Como parte de Lenovo, Motorola Mobility tendrá un camino rápido para alcanzar nuestra meta de otras 100 millones de personas con internet móvil. Con los recientes lanzamientos del Moto X y Moto G, estamos en un gran momento y la habilidad del hardware de Lenovo y el alcance global, solo ayudaran a acelerar esto.” Dennis Woodside, CEO de Motorola Mobility.

Comparte