1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Motorola Solutions entre las más sustentables
0

Motorola Solutions entre las más sustentables

Motorola Solutions entre las más sustentables
0
Comparte

La compañía ingresó en el ranking Global 100 de las empresas más sustentables del mundo, siendo una de las únicas 18 empresas estadounidenses en integrar el ranking Global 100, alcanzando el puesto número 50.

En su décima edición, el ranking Global 100 presenta a las de mejor desempeño en términos de sustentabilidad en sus respectivos sectores industriales. Motorola Solutions ayudó a lanzar el proyecto  Solutions for Hope (Soluciones para la Esperanza), un sistema de tuberías cerradas para la minería de tantalio libre de conflictos en la República Democrática del Congo. De igual manera apoyó a la Iniciativa de Estaño Libre de Conflictos (CFTI) para abastecer de estaño procedente de zonas libres de conflictos de la República Democrática del Congo (DRC) como usuario final.

Puntos a destacar por parte de Motorola Solutions:

Cerca del 22% de la electricidad que la compañía compró a nivel mundial en 2012 procedía de fuentes de energía renovable. El objetivo de la empresa es incrementar su uso mundial de electricidad proveniente de fuentes de energía renovable en 30% durante 2020.
En 2012, la tasa de reciclaje a nivel mundial de Motorola fue de 71%.
En 2012, la Fundación Motorola Solutions otorgó becas que ayudaron a más de 700 mil estudiantes, personal de emergencias y miembros de la comunidad en 37 países en todo el mundo.
En 2012 y 2013, Motorola Solutions integró diversos índices de inversión socialmente responsable, entre ellos: Índice Mundial Dow Jones de Sustentabilidad, Índice Norteamericano Dow Jones de Sustentabilidad, FTSE4Good, Índices de Innovación Climática de Maplecroft, Rankings de las Empresas Más Ecológicas de Newsweek y la Calificación Corporativa de oekom.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.