1. Home
  2. Tecnología
  3. Aplicaciones
  4. iOS
  5. Apps
  6. La primera aplicación en apoyo a la fertilidad
0

La primera aplicación en apoyo a la fertilidad

La primera aplicación en apoyo a la fertilidad
0
Comparte

 

Con la intención de brindar apoyo, tranquilidad y seguimiento a las parejas que no han logrado ser padres, Red Crea, Medicina Reproductiva, presentó su aplicación gratuita para smartphones con sistema Android o iOS.

La aplicación dispone de una interfaz amigable y con íconos para acceder mejor a la información. Se puede descargar desde Google Play y App Store. Con esta aplicación los médicos de Red Crea podrán compartir materiales multimedia que sirvan para entender el tratamiento. Además, los usuarios podrán encontrar los medicamentos que se requieren de forma sencilla y a mejor precio, desde la sección “Farmacia”.

“En Red Crea conocemos y entendemos  la situación por la que atraviesan las parejas que no han logrado concretar el milagro de la vida, sus necesidades y temores. Sabemos que un factor importante que les preocupa, es la incertidumbre, es decir, no saber si están siendo atendidos correctamente. Es por ello que decidimos poner a su alcance una herramienta que  brinde  apoyo, aún  fuera del consultorio, diseñada bajo dos conceptos básicos: la orientación y el seguimiento.” Dr. Carlos Maquita, Especialista en Medicina de la Reproducción y Fundador de Red Crea.

Sobre el concepto de “Orientación”

El proceso al cual se enfrenta una pareja con problemas de fertilidad es complejo y les genera incertidumbre y desconfianza. Por ello, la aplicación incorpora  en su contenido datos importantes sobre Red Crea, sus médicos, los procedimientos que se realizan y un protocolo específico, que cualquier médico especialista en medicina reproductiva debe seguir, y que los ayude a saber si están siendo bien atendidos. Dicha información se puede consultar en cualquier momento dentro de la aplicación, aún sin conexión.

Sobre el concepto de “Seguimiento”

De las nueve secciones que abarca la aplicación, destaca la de “Usuarios”, a través  de la cual se  amplían los beneficios para los pacientes, pues encontrarán opciones que simplificarán el seguimiento de su tratamiento. Fácilmente podrán solicitar desde su teléfono móvil una cita; organizar mediante imágenes su historial médico, el cual  se almacenará  tanto en su dispositivo como en el servidor de Red Crea, y así no tendrán necesidad de llevarlos de forma física a sus consultas; asimismo les permitirá calendarizar el esquema de tratamiento indicado por su médico de manera sencilla con alertas que les recordará que es el momentos de aplicar un medicamento.

Comparte