1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. webOS cambia la forma de usar un Smart TV

webOS cambia la forma de usar un Smart TV

webOS cambia la forma de usar un Smart TV
0
Comparte

LG saca provecho del sistema que en algún momento vimos en smartphones de Palm y que Hewlett-Packard no logró entender. A partir de este año, la plataforma webOS será integrada en más del 70% de sus Smart TVs.

De acuerdo con LG, la plataforma webOS para televisores dará una facilidad de uso como ningúna otra. Cuando se enciende por primera vez una LG Smart TV, habilitada con webOS, un personaje animado llamado BeanBird aparece en pantalla para ayudarnos a conectarnos y guiarnos a través del proceso de configuración. Lo único que se tiene que hacer es agitar el Magic Remote o pulsar el botón OK para recibir ayuda del experto virtual. El sistema webOS puede reconocer al instante cuándo y qué tipos de dispositivos externos se han conectado y hace aparecer un menú que muestra todas las opciones relevantes.

Con una interfaz más amigable, el nuevo Launcher es un menú desplegable de izquierda a derecha que se extiende a lo largo de la parte inferior de la pantalla, y es uno de los rasgos más distintivos de webOS. El Launcher hace posible cambiar entre la programación de TV, el contenido de Smart TV y los archivos multimedia almacenados en dispositivos externos sin tener que regresar a la pantalla principal. Con esto se podrá ver al mismo tiempo un programa, divertirse con un videojuego o navegar por internet mientras busca o descarga de otros contenidos. Aún más, el menú se puede abrir mientras se mira la televisión y mantiene las opciones de búsqueda, recomendación y opciones de canales fácilmente accesibles.

webOS también nos permite acceder a una gran cantidad de aplicaciones de la LG Store. Para quienes aman el contenido en línea, LG creó el menú Today, aquí se tienen las principales sugerencias como series de televisión, programas que nos hemos perdido, y hasta películas.

Comparte