Ícono del sitio TechGames

Las Samsung Smart TV controlarán tu hogar

Samsung-SDK-5
Comparte

Con la intención de crear un ecosistema que mejore la experiencia de los usuarios y con la posibilidad de controlar algunos de los electrodomésticos por medio de su propio Smart TV, Samsung presenta su nuevo su SDK 5.0.

El TV Software Development Kit (SDK) 5.0 traerá nuevas herramientas para los desarrolladores. Con este nuevo paquete Samsung expandió su gama de dispositivos que pueden ser compatibles con Samsung Smart TV. Ahora se podrán controlar los electrodomésticos, incluyendo sistema de luces, aire acondicionado y refrigeradores, con tan solo utilizar una aplicación desde un Samsung Smart TV con SDK 5.0.

“La página web Samsung Development Forum se está convirtiendo en la comunidad más grande de desarrolladores de aplicaciones para TV, con el incremento de membresías y descargas anuales de SDK. Planeamos actualizar nuestro Smart TV SDK para expandir el ecosistema de aplicaciones de Smart TV.” YoungKi Byun, Vicepresidente de Desarrollo de Software en Samsung Electronics.

Además, el SKD 5.0 adoptó Web UI Framework, que ayuda a los desarrolladores a crear apps con más efectos sofisticados de animación y diseño.

Con ayuda de la tecnología PNaCL (Portable Native Client), los desarrolladores podrán crear juegos de alto rendimiento y aplicaciones nativa que exigen procesamiento de video complejo. La compatibilidad con varios modelos de Smart TV será cosa fácil con PNaCL.

Otra ventaja de esta nueva versión es la de incluir un API Multi-pantalla y el entorno IDE. La Multi-Pantalla permite que la aplicación pueda ser utilizada tanto en un TV como en dispositivos móviles y el navegador basado en IDE permite desarrollar aplicaciones de TV en el navegador web sin la necesidad de una herramienta adicional.

Los modelos 2014 de Samsung Smart TV traerán una mejor interacción por voz y el control de movimiento también ha sido mejorado al añadirle gestos con dedos.

El SDK 5.0 ya puede descargarse desde Samsung Developers Forum

Comparte
Salir de la versión móvil