1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. La era de Smarthome con Qualcomm
0

La era de Smarthome con Qualcomm

0
Comparte

Qualcomm une el procesador Krait con el nuevo motor procesador de paquetes para establecer la próxima generación de redes inteligentes. Qualcomm Atheros es la encargada de crear un mundo mejor conectado.

La línea de productos Qualcomm Internet Processor (IPQ) de Qualcomm Atheros, transformará los dispositivos de red como compuertas, enrutadores y servidores de medios domésticos en plataformas Smarthome.

Teniendo un bajo consumo de energía y un gran desempeño al realizar tareas, las redes habilitadas con IPQ son compatibles con la próxima generación de contenido, aplicaciones, sistemas y elementos basados en IP, conocidos como Internet of Everything (Internet de Todas las cosas), tanto en hogares como en empresas.

La plataforma Smarthome de Qualcomm combina la unidad de procesamiento central (CPU) Krait de doble núcleo y 1.4 GHz de Qualcomm Technologies, Inc. para administrar funciones avanzadas como aplicaciones y servicios basados en Internet complejos y demandantes, con el nuevo motor procesador de paquetes de doble núcleo y 730 MHz de Qualcomm Atheros, para quitar carga en el tráfico de red, brindando hasta 5 Gbps de capacidad agregada en redes LTE, 802.11ac Wi-Fi, HomePlug, alámbrica/inalámbricas híbridas, y Ethernet.

De igual manera otorga seguridad, codificación, Trustzone y reinicio seguro para soportar servicios avanzados, tales como monitoreo doméstico y de salud, lo que requiere de lo mejor en privacidad y autentificación.

Con base en la arquitectura móvil de bajo consumo de energía de Qualcomm, IPQ de 28 nm ofrece desempeño por watt hasta 70 por ciento más alto en comparación con el competidor más cercano.

“Al igual que Qualcomm ayudó a impulsar la experiencia y el ecosistema de los smartphones, ahora estamos usando el ADN móvil de la compañía para permitir que Smarthome sea una plataforma que brinde una clase avanzada de contenido, aplicaciones y servicios que puedan usarse en todo el hogar. Qualcomm está fusionando su experiencia en tecnología móvil y redes en Internet Processor para extender su portafolio y habilitar nuevas capacidades para las plataformas de red. Con esta nueva clase de procesadores ágiles, ahorradores de energía y de alto desempeño para compuertas domésticas y puntos de acceso empresariales, Qualcomm está demostrando una vez más su capacidad y compromiso de mejorar las experiencias de los consumidores al impulsar la innovación en redes.” Amir Faintuch, presidente de Qualcomm Atheros.

Ahora los proveedores de servicios expandan sus oportunidades de ingresos al brindar contenido, aplicaciones y servicios nuevos, tales como seguridad y vigilancia, además de que permite a los fabricantes de equipo original ofrecer capacidades diferenciadas y de valor agregado en productos de red premium, tales como automatización y control del hogar, y nube de personal.

Actualmente entraron en producción las primeras dos soluciones en la línea de productos IPQ, IPQ8062 y IPQ8064 para enrutadores y servidores de medios domésticos, los cuales podrían llegar durante el primer semestre de 2014. Se espera que las compuertas y los puntos de acceso empresariales basados en IPQ estén disponibles a mediados del 2014.

Comparte