1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Bachoco se sube a la nube con Microsoft
0

Bachoco se sube a la nube con Microsoft

0
Comparte

La empresa avícola en México y una de las diez más importantes en su ramo en el mundo, se convierte en la primer compañía en México en utilizar la tecnología Windows Azure de Microsoft para montar la plataforma SAP.

Bachoco consideró distintas de soluciones en la nube como Amazon y Rackspace pero fue Microsoft la elegida por sus beneficios económicos, la optimización de tiempos, facilidad de uso y la oferta de nube híbrida de Azure y System Center.

Microsoft Azure

La prueba piloto duró cuatro semanas, tiempo suficiente para que el equipo de TI de Bachoco logrará levantar 4 ambientes SAP, así como una copia de su sistema productivo que comprende una base de datos de 4.5 terabytes.

“Windows Azure nos ha funcionado bastante bien; es muy eficiente porque nos permite configurar las máquinas virtuales y lograr que en menos de 5 minutos estén corriendo como se requieren por el negocio. Además, Azure nos da la opción de adaptar el tamaño y especificaciones de equipos.” Jorge Raúl Núñez, Líder Basis en Bachoco.

Ramón Galguera, Gerente de TI; Luis Antonio Aura, Jefe de Soporte Técnico; y Jorge Raúl Núñez fueron los encargados de la implementación y actualmente se encuentran montando más ambientes de SAP.

“Windows Azure se integrará perfectamente con System Center, lo cual nos permitirá administrar y monitorear todas las máquinas virtuales, independientemente si están en nuestros servidores locales o en los de Azure.” Luis Antonio Aura, Jefe de Soporte Técnico de Bachoco.

Se espera que a corto plazo puedan estar integrados con la nube híbrida, por lo que toda la información que se encuentra en Windows Azure regresará a un ambiente local también soportado por las soluciones de virtualización de Microsoft Windows Server 2012 R2 Hyper-V y System Center 2012 R2. Con esto, Azure se convertirá en el sitio alterno que soportará la operación de Bachoco en el crecimiento que presenta el negocio y cualquier contingencia.

“Estamos seguros de que la flexibilidad y fácil manejo de las soluciones cloud de Microsoft permiten el crecimiento y fortalecimiento de empresas de todos tamaños, ya que nuestra nube puede personalizarse a las necesidades de cada empresa.Bachoco es un buen ejemplo de cómo corporaciones utilizan la tecnología para mejorar sus procesos y hacerlos más eficientes.” Leopoldo Pérez, Gerente de Producto para Soluciones de Data Center.

Comparte