1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Realizan la primer llamada por TDD/FDD VoLTE
0

Realizan la primer llamada por TDD/FDD VoLTE

Realizan la primer llamada por TDD/FDD VoLTE
0
Comparte

China Moible, con apoyo de Huawei, logró realizar llamadas internacionales HD de video y voz entre redes de prueba de VoLTE de China Mobile en Chengdu y Hangzhou, y una red VoLTE en Corea del Sur.

Es la primera vez que se realiza una llamada VoLTE internacional entre una red TDD LTE y una red FDD LTE. Con esto China Mobile sigue evolucionando la manera de comunicar y comercializar VoLTE y la internacionalización de la tecnología TD-LTE.

Durante la interacción entre las tres ciudades de los dos países, se demostró una clara calidad de voz en las llamadas y en las secuencias de video. La demostración de video llamada entre la red de prueba de China Mobile en Hangzhou y la red de Corea del Sur fue atestiguada por Li Zhengmao, vicepresidente de China Mobile, a través del sistema de conferencia multimedia del Huawei en Chengdu.

Durante la llamada de video, Li Zhengmao, dijo: “China Mobile concede gran importancia al desarrollo VoLTE.” En junio de este año, el presidente de China Mobile, Li Yue, publicó un libro blanco sobre VoLTE en el que se indica que la compañía comercializará VoLTE a finales de 2014. Esta interacción de voz y video VoLTE tiene importancia estratégica pues ayudará a impulsar la solución VoLTE en la industria LTE mundial.

Es un gran paso para la red VoLTE TDD de China, por desgracia las cuestiones relativas a la interoperabilidad mundial de los servicios de TD-LTE, tales como la capacidad de roaming internacional de voz y de datos LTE, así como el funcionamiento de VoTLE a través de diferentes países debe ser resuelta antes de que los servicios TD-LTE puedan internacionalizarse.

Huawei proporciona una solución de sonido end-to-end (E2E)-VoLTE para ayudar a China Mobile en su compromiso por el desarrollo VoLTE. El 26 de julio de este año, Huawei y China Mobile realizaron esfuerzos conjuntos para lograr la primera prueba de TD-LTE basada en eSRVCC. El 22 de septiembre, China Mobile logró exitosamente la primera llamada nacional VoLTE del mundo en un entorno de red TD-LTE en asociación con Huawei. En esa ocasión Huawei logró completar en forma rápida y con éxito la interacción VoLTE internacional entre China y Corea del Sur.

A partir de noviembre de 2013, Huawei ha desplegado 172 redes IMS en todo el mundo, incluyendo 14 redes VoLTE. Huawei continuará trabajando en estrecha colaboración con los operadores globales para promover el desarrollo de servicios de voz 4G para llevar la experiencia de comunicación de mayor calidad a los usuarios de todo el mundo.

Comparte