1. Home
  2. Gadgets
  3. Newest
  4. Nueva generación de reproductores para DJs
0

Nueva generación de reproductores para DJs

0
Comparte

Para los DJ´s y productores de música profesionales que buscan un equipo de gran desempeño, diseño ergonómico y operación muy sencilla para crear sesiones en cualquier lugar, Pioneer presenta el CDJ-900NXS.

El hermano menor del popular CDJ-900, cuenta con innovaciones en diseño como es su amplia pantalla LCD a todo color, funciones Beat Divide y Beat Sync (para cuatro decks). Gracias al software rekordbox para computadoras o la aplicación para iOS y Android se pueden crear sesiones inalambricamente.

Si también te importa el diseño, debes conocerlo pues cuenta con una pantalla a color, la de mayor resolución hasta el momento, que muestra toda la información necesaria para que mezclas y efectos sean ejecutados con la mayor precisión en una sola mirada. En la pantalla podrás ver la información y navegar fácilmente por los archivos de audio, además verás los títulos, artistas, portadas de los discos, duración, etc. Otra de las cosas atractivas que muestra la pantalla es la opción WAVE, para ver toda la forma de la onda de la canción y la opción WAVE ZOOM para revisar segmentos en particular y distinguir las ondas con un código de color expandible hasta cinco niveles.

La pantalla también muestra datos sobre diversas funciones para mezclar música, como la BEAT COUNT, que informa sobre el número de beats que hay hasta un punto previamente marcado en la canción, o la función PHASE METER, que muestra la posición del beat en la barra, para que el DJ compare la fase de cada reproductor secundario con la del reproductor principal.

Todos sus controles, botones, fader, dial tipo jog y terminales de conexión han sido construidos con materiales de primera calidad para garantizar el traslado y el uso constante que se le de.

Incluye el software rekordbox de Pioneer para administración y manejo de música desde Windows o OSX. Con ayuda de la aplicación para iOS y Android los DJ´s podrán preparar sus sesiones musicales (listas de reproducción, programación, etc.) en cualquier lugar para después cargar la información en el reproductor CDJ-900NXS, a través de la conexión USB o vía WiFi. My Settings con la que el DJ podrá programar hasta 17 diferentes configuraciones de operación disponibles con el software rekordbox y almacenarlas en una unidad de memoria USB, una computadora o Smartphone.

Además, al usar la función Pro DJ Link toda esta información podrá compartirse con hasta cuatro reproductores compatibles (conectados vía cable LAN), lo que ampliará las posibilidades creativas de sus presentaciones en público.

Pioneer CDJ-900NXS estará disponible en febrero de 2014 a un precio sugerido de 17,700 pesos.

Periciales funciones del CDJ-900NXS

·         Beat Divide: Para elegir, dividir y prolongar la duración de un beat de sonido para usarlo en diferentes arreglos y mantener al mismo tiempo el ritmo de la música.
·         Slip Mode: El DJ podrá mantener en silencio la reproducción de una canción mientras ejecuta un efecto (Loop, Reverse, Scartch, Hot Cue, Pausa) y volver al mismo punto de la música una vez que dicho efecto concluye, por lo que es posible experimentar creativamente sin modificar el progreso de la canción.
·         Quantize: Una función mejorada que ofrece control total de la cuantificación de loops y cues, inclusive si se ha perdido la sincronización de los beats, lo que resulta en un desempeño con precisión y ritmo.
·         Beat Sync: Utiliza la información disponible a través del software rekordbox para sincronizar hasta cuatro reproductores secundarios (conectados con la función Pro DJ Link) con las condiciones de operación del reproductor principal.

Recibe información desde unidades de memoria USB y discos CD, CD-R/RW, con archivos en formatos MP3, WAV, AAC y AIFF

Comparte