Home Tecnología Noticias Tech Sistema Educativo de Coahuila con Office 365
0

Sistema Educativo de Coahuila con Office 365

0
Comparte

La Secretaría de Educación de Coahuila buscaba la mejor forma de mantener comunicado al 100% de su personal. Ahota la Universidad Autónoma de Coahuila beneficia a 19,000 usuarios gracias a Office 365.

Ambas instituciones han encontrado en Office 365 la solución para obtener un sistema de comunicación más robusto que responda a sus necesidades puntuales. Actualmente la Secretaría cuenta con correos electrónicos institucionalizados para 40 mil usuarios (distribuidos en los 6,022 centros escolares), cubriendo con ello los requerimientos de comunicación relevantes para el funcionamiento del sector educativo en el estado. Por su parte, la Universidad Autónoma de Coahuila actualizó su plataforma Live@edu a Office 365, con la cual actualmente 19,000 alumnos y maestros hacen uso de la herramienta a través del correo electrónico. Esperando cubrir a un total de 50,000 universitarios, tanto alumnos y maestros de la universidad.
 
Office 365 mejora la velocidad de comunicación entre la Secretaría de Educación y sus planteles, cubriendo a todo el personal educativo. Anteriormente el flujo de información entre los maestros y personal administrativo de los planteles no era el óptimo pues contaban con un servidor propio de SquirrelMail lo que limitaba el almacenamiento a 900 cuentas de correo y un espacio limitado de 300MB. Ahora con Office 365, desde inicio de este ciclo escolar, se tienen 50GB para cuentas de correo, lo que les permite no sólo proporcionar este servicio a directivos de instituciones educativas sino también incluir a más docentes de la entidad, llegando a un total de 40 mil usuarios cubriendo al 100% todo el personal docente y administrativo de Educación Básica.

Además, ahora cuentan con los servicios Exchange Online, Lync Online, SharePoint Online y Office Web Apps para dar a profesores y personal administrativo un rango de opciones más amplio para el intercambio de información académica y para estar comunicados en tiempo real.

Otro beneficio que se tiene con la tecnología de Microsoft es en el gasto de papel pues toda la información que antes se compartía de manera impresa, como oficios, solicitudes, circulares, recibos de pago, entre otros, ahora se estará entregando de manera electrónica. Se espera que la Secretaría de Educación logre una reducción de hasta 85% en impresiones en papel.

“Office 365 ha hecho más sencilla la manera de compartir información pedagógica, proyectos, buenas prácticas y experiencias de aprendizaje.” Gerardo Hernández Gómez, director de tecnologías de información de la Secretaría de Educación de Coahuila.
 
Por su parte, la Universidad Autónoma de Coahuila obtiene servicio de productividad en la nube de próxima generación.

En 2009 se convirtió en la primera universidad pública en usar la plataforma Live@edu en México, el sistema se actualizó al adoptar Office 365 que actualmente permite a 19 mil usuarios tener una mejor comunicación interna y consolidar la colaboración entre ellos y los docentes.
 
“Live@edU nos ayudó a mejorar la plataforma de correo interno y obtuvimos una mejora substancial en el uso de las herramientas de colaboración, por ello decidimos seguir trabajando con Microsoft y migrar a Office 365.” el Lic. Jesús Félix Martínez, subcoordinador de Soporte y Mesa de Servicio de la universidad.
 
La institución ha recibido grandes beneficios como el desempeño, facilidad de uso de la herramienta y una mejor eficiencia ya que se ahorra casi el 80% en horas hombre aplicada como los servicios de infraestructura y de operación. Por otro lado, la universidad se encuentra tranquila al saber que la información que se encuentra en la nube está protegida, ya que utiliza un código de seguridad de alto nivel.
 
“En Microsoft tenemos un fuerte compromiso con la educación. Trabajamos constantemente en el desarrollo de soluciones que permitirán tanto a docentes como a alumnos aprovechar al máximo sus años de formación al apoyarse en la tecnología.” Roberto Calleja director de la División de Office en Microsoft México.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.