Home Tecnología Noticias Tech Google se prepara para los mil millones de usuarios
0

Google se prepara para los mil millones de usuarios

0
Comparte

Se espera que para el año 2015 sean mil millones de personas de mercados emergentes que tengan acceso a Internet, por tal motivo Google está planeando una serie de actividades para llevar el acceso a dichos países.

En los últimos años YouTube se volvió de un sitio de entretenimiento a un sitio de buena educación, dejando que miles de personas puedan conocer y aprender de culturas y temas variados con ayuda de usuarios comunes.

Actualmente Google está lanzando iniciativas para que las personas puedan acercarse a las tecnologías de la empresa, como por ejemplo el Developer Bus, el cual está llegando a México hasta el próximo 9 de noviembre. Un tipo Hackatón con formato Reality Show para generar soluciones para PyMEs de la región.

Otro de los servicios que está logrando Google es el Programa de capacitación para periodistas, el cual permite a quienes llevamos el contenido a Internet, generar contenido de calidad en español. La empresa ve a esta lengua como la más importante en la red pues, después del Chino mandarín, es la más usada en todo el mundo; por desgracia en la red sólo el 5% de los contenidos están en español. El curso es gratuito y se realizará en línea a partir del 18 de noviembre al 15 de diciembre con apoyo de Janine Warner.

Durante el Google Press Summit 6.0 en México, el VP de Producto e Ingeniería en Google Europa y Mercados Emergentes, Nelson Mattos, se enfocó en lo que la empresa hace en los países emergentes.

Internet debe tener un impacto positivo para contribuir con un 2.5% del PIB de México, Argentina y Brasil. Hoy en día México es uno de los países que más contribuye en la industria. En el país el 75% de los usuarios de Internet vienen de dispositivos móviles (smartphones), mientas que en India sólo el 10% de los usuarios son de dispositivos inteligentes. Internet hace crecer la industria de un país al doble y puede generar 3.2 nuevos empleos.

Actualmente la Internet es dominada por países de gran desarrollo, pero pronto podrá cambiar, pues en los últimos años, Latinoamérica logró un 1,300% más de crecimiento de Internet, por lo que ahora el uso de la red se está moviendo de norte a sur. Pronto serán 500,000 nuevos usuarios conectados provenientes de mercados emergentes y que no hablan inglés estarán.

Desde Latinoamérica, recientemente, se realizan 173 búsquedas por personas en Internet; es la cifra más alta en todo el mundo. Además la región cuenta con cinco de los 10 países que más usan las redes sociales, por lo que el crecimiento en la región será exponencial en los próximos meses.

Internet mejora el rendimiento de un negocio, actualmente 7 de cada 10 empleos están relaciones con PyMEs, por lo que el uso de la red mejorará su participación de mercado.

¿Qué está haciendo Google?

La empresa está reduciendo las barreras para los usuarios potenciales. Unicamente el 27% de las casas de Latinoamérica cuentan con Internet, comparado con 66% del resto del mundo, por lo que Google está enfocando sus esfuerzos y herramientas para llevar la Internet a la región. Aunque se enfrentan con varios problemas como el pago por uso de la red, por desgracia Latinoamérica es la región que más paga por acceso móvil, por ejemplo, el precio promedio de 1Mb es de 23 dólares, es de los más altos en todo el mundo.

Google está trabajando con varios países y compañías de Internet para crear puntos de acceso para llegar a más personas. La adopción de dispositivos móviles, smartphones, será la punta para que más personas puedan ver contenidos en la red. En México se espera un crecimiento de estos dispositivos en un 37% en los próximos años.
 
Google crea aplicaciones para apoyar a la educación, actualmente se benefician miles de estudiantes de 300 instituciones en 18 países, Google tiene el apoyo de 36 partners. En México se ayudan a 8,037 escuelas de las cuales dan acceso a 847 mil alumnos.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.