Home Tecnología Industria Panasonic recibirá un Emmy en CES 2014
0

Panasonic recibirá un Emmy en CES 2014

0
Comparte

Gracias al desarrollo de la tecnología de compensación electrónica de las aberraciones cromáticas en video, Panasonic recibirá el reconocimiento de la National Academy of Television Arts & Sciences.

El premio Emmy en Tecnología e Ingeniería que se dará en enero próximo en Las Vegas, Nevada, es por que Panasonic desarrolló una tecnología capaz de ajustar los errores de un lente y corregirlos de manera electrónica en tiempo real, mejorando drásticamente la calidad de la imagen y reduciendo el costo tanto de las cámaras, como del sistema óptico.

Las aberraciones cromáticas laterales (efectos no deseados por incidencia de la luz sobre los lentes) se encuentran presentes en todos los sistemas ópticos y deben contrarrestarse en el diseño de éstos. La tendencia hacia formatos de imagen más pequeños y ópticas menos costosas han traído consecuencias en el rendimiento de la imagen, sin ofrecer una solución alternativa al problema.

“Es un honor para Panasonic recibir el codiciado premio Emmy en la categoría técnica, por ser el precursor en el desarrollo de la Compensación de Aberraciones Cromáticas. Esta tecnología nos ha permitido mantener una gran calidad de imagen, al realizar mejoras en cuanto a tamaño, peso y asequibilidad. Ahora en combinación con la calidad de grabación AVC-ULTRA y grabación nativa 1920 x 1080, la Compensación de Aberraciones Cromáticas ha contribuido a la creación de nuevos estándares para capturar imágenes de video en Alta Definición, eliminando las limitaciones de los sistemas ópticos.” Michael Bergeron, Gerente de Desarrollo de Negocios, de Panasonic System Communications Company of North America (PSCNA).

Dicha tecnología se encuentra en videocámaras Panasonic tipo handheld de la AG-HVX200 al AG-HPX255, y en las videocámaras portátiles (de montaje al hombro), por medio de la función Compensación de Aberraciones Cromáticas – CAC, así como en sus cámaras de producción P2HD, como la nueva AJ-PX5000G, que cuenta con el modo de grabación AVC-ULTRA, los modelos AG-HPX600 y AJ-HPX3100G, además de la serie VariCam de montaje al hombro.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.