Home Tecnología Noticias Tech Windows 8.1 ya se encuentra disponible

Windows 8.1 ya se encuentra disponible

0
Comparte

Microsoft anunció que la actualización de su sistema para tablets, portátiles, computadora de escritorio, híbridas o todo-en-uno ya se encuentra disponible para su descarga en la Tienda Windows en México.

Windows 8.1 está enfocado para tener un cómputo sumamente personalizado. Este sistema se adaptará a la actual y próxima generación de computadoras con funciones táctiles, poder procesamiento, duración mayor duración de batería, diseño y precios.

“Windows 8.1 evoluciona esta visión de una era de cómputo sumamente móvil, táctil y conectada de Windows 8 y reúne todo lo que la gente hace en sus dispositivos, ya sea en casa, en el trabajo o mientras viaja. Windows ofrece la experiencia de cómputo más personal disponible, lo que convierte a tu dispositivo en una extensión natural de ti mismo que te ofrece más maneras de crear una experiencia personal, expresiva y acorde a tu ritmo de vida.” Eduardo Maza, Gerente de Windows en Microsoft México.

Microsoft México nos detalla las principales funciones que presenta Windows 8.1:

Sumamente personal. Una pantalla de Inicio mejorada y más personalizada ofrece  distintos tamaños de mosaicos, más diseños de fondo y más colores, a fin de que cada dispositivo Windows tenga una apariencia única y personal de acuerdo a la persona. Asimismo, los clientes pueden elegir cómo iniciar su experiencia Windows: con la pantalla de Inicio o directamente en el conocido escritorio de Windows – mientras que todos sus dispositivos Windows permanecen en sincronía con su cuenta de Microsoft.
                                             
Más familiar y fácil de navegar. Como parte icónica de la experiencia Windows,  Windows 8.1 vuelve a incorporar el botón de Inicio como punto familiar de navegación. La vista actualizada de Aplicaciones permite a los usuarios ver todas sus aplicaciones al mismo tiempo para acceder a ellas en forma sencilla, mientras que la aplicación de Ayuda + Consejos que les permite familiarizarse rápidamente.
 
Búsqueda mejorada. La nueva Búsqueda Inteligente de Bing ofrece la manera más fácil de buscar en el dispositivo o en la web a través de una vista consolidada hermosa y sencilla construida para touch. Simplemente escribe o arrastra desde la pantalla de inicio y la Búsqueda Inteligente lo encuentra —ya sea un documento en una PC, un álbum de fotos en SkyDrive, una aplicación favorita, una canción en Xbox Music, o un sitio web-.
 
Amplia variedad de aplicaciones y servicios desde la pantalla de Inicio. Windows 8.1 es la experiencia integrada más completa. Ofrece una selección de aplicaciones y servicios desde la pantalla de Inicio, lo que permite a los clientes hacer las cosas que les gustan en forma rápida y sencilla en Windows, incluyendo conversaciones con sus seres queridos a través de Skype, enviar mensajes de correo electrónico fácilmente en la aplicación Correo, ver películas y programas de televisión en Xbox Video, buscar nuevas recetas con la aplicación Alimentos y Bebidas de Bing o escuchar música en línea sin costo por medio de Xbox Music. Además, Windows 8.1 incluye el nuevo Internet Explorer 11 (IE11), que es rápido, fluido y perfecto para los dispositivos táctiles. IE11 ofrece un desempeño táctil mejorado, impulsa la velocidad y sincroniza el historial de navegación, favoritos y ajustes en todos los dispositivos Windows 8.1. Windows 8.1 también proporciona soporte nativo para impresión 3-D, lo cual significa que incorporará soporte plug-and-play para impresoras 3-D, permitirá a las aplicaciones imprimir trabajos 3-D en forma óptima y reconocerá los formatos de archivo 3-D.
 
El mejor para multitareas y productividad. Windows 8.1 incluye la capacidad de abrir y utilizar hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo y de cambiar el tamaño de las ventanas para cada aplicación en la pantalla; asimismo, permite que una aplicación abra otra aplicación y mejora el soporte multimonitor para que los usuarios puedan ver el escritorio o las aplicaciones de Windows Store en uno o todos los monitores.
 
Profunda integración en la nube con SkyDrive. Windows 8.1 simplifica más que nunca el trabajo desde todo lugar sabiendo que los archivos siempre están disponibles —en todos los dispositivos y lugares—. Con SkyDrive, los usuarios pueden crear, editar, guardar y compartir archivos en todo lugar y momento con el dispositivo que se encuentren utilizando.
 
Un nuevo y hermoso diseño para la Tienda Windows. El nuevo diseño de Windows Store mejora la presentación de las aplicaciones y te permite elegir con facilidad las que deseas. La nueva distribución y las categorías renovadas, tales como “Nuevo y En Ascenso”, te mantienen al tanto de las aplicaciones más populares. Las recomendaciones personalizadas utilizan el avanzado sistema de sugerencias y relevancia de Bing para ayudar a los usuarios a encontrar las nuevas aplicaciones favoritas. Y con Windows 8.1, las aplicaciones se actualizan en forma automática, así los usuarios siempre tendrán la versión más nueva de cualquier aplicación, como Fresh Paint, que ahora incluye acuarela, un nuevo conjunto de lápiz de grafito y una nueva interfaz de usuario limpia y moderna, para las últimas creaciones de pintura o dibujo. Aplicaciones nuevas y actualizadas continuamente llegan a la Tienda Windows, como Facebook, Hulu Plus, Netflix, Adobe PhotoShop Express, eBay y muchas más.

{gallery}Gallery/Windows-81{/gallery}

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.