1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. La espera terminó, PES 2014 ya está aquí

La espera terminó, PES 2014 ya está aquí

La espera terminó, PES 2014 ya está aquí
0
Comparte

Muy pronto Pro Evolution Soccer 2014 será él juego de fútbol que no dejarás de jugar. Disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y Windows PC. Las versiones de PSP y PlayStation 2 estarán más adelante.

Gracias a un motor totalmente nuevo, se hacen posibles los avances más grandes de toda la serie. PES 2014 utiliza el renombrado motor Fox Engine de Kojima Productions, como uno de los componentes centrales para la experiencia de juego.

Para este año PES rediseña cada elemento del juego, dando un nuevo estándar fresco y energético para la próxima generación de títulos de fútbol. Además de gráficos mejorados y animaciones fluidas, la incorporación del equipo de Kojima redefine la forma en que se juega el fútbol en una consola.

Otro de los cambios significativos que Konami añade a Pro Evolution Soccer 2014 tiene que ver con la inteligencia artificial (AI)  que es totalmente nueva. Mientras que la individualidad de jugadores clave ha sido perfectamente recreada, la AI de los equipos ha sido mejorada para garantizar que los equipos favorecidos jueguen tal y como lo hacen en la vida real.

Con mejores modos de juego en línea como La Master League en versión online que presenta un tope de presupuesto de trabajo realista. Además, ahora puedes llevar tus avatares a “Become a Legend” (“Vuélvete una leyenda”) a cuartos de juego en línea, mientras que el tan esperado 11vs.11 estará disponible en los próximos días.

Aún no te llenan estos cambios, Checa lo que Pro Evolution Soccer 2014 también trae:

    •    TrueBall Tech: PES 2014 centra todo en el balón, la manera en que se mueve y en la forma en que lo utilizan los jugadores. El toque de primera intención y un control sublime son lo que separa a ciertos jugadores de los demás. Brinda la habilidad no sólo de leer un pase, sino de estar un paso adelante y saber qué se necesita para ganar metros a un defensor que se interpone. TrueBall Tech permite al jugador interceptar o bloquear un pase utilizando un control analógico con física baricéntrica detallada que determina el cambio de peso del jugador y la altura, así como la velocidad del pase para saber la forma que tomará automáticamente el cuerpo del jugador para recibirlo.

Con TrueBall Tech, el jugador tiene control total para determinar cómo se inclina su cuerpo para recibir un pase, mientras que juegos de fútbol anteriores presentan al usuario muy pocas opciones. Con TrueBall Tech se puede bajar el balón con el pecho o cabecear para superar a un oponente, colarse a un espacio o pasarlo a un compañero de equipo, mientras que el control de driblaje más cercano es un atributo mucho más personal del nuevo juego.

La serie Pro Evolution Soccer ha tratado desde siempre el balón como una entidad individual, dando al jugador mucha libertad para hacer pases a espacios, superar corriendo a un contrario burlado, o producir pases cortos triangulados para abrir espacios. TrueBall Tech ofrece aún más libertad, con control total de 360 grados en varios metros alrededor del jugador y la habilidad para proteger el balón de los contrarios, utilizar controles diestros para burlarlos y métodos intuitivos para dominar el control de cerca.

    •    Motion Animation Stability System (M.A.S.S., Sistema de Estabilidad de Animación con Movimiento): El combate físico entre jugadores es una parte vital de un encuentro, y el nuevo componente M.A.S.S. simula el contacto corporal entre múltiples jugadores con animaciones personalizadas que se mezclan unas con otras de manera imperceptible. En vez de una serie de animaciones predeterminadas que ocurren en circunstancias específicas, M.A.S.S. reacciona al instante ante cualquier situación, con la reacción de un jugador al que se le ha cometido una falta que es totalmente dependiente de la dirección y la fuerza con la cual fue encarado. Con algunos factores como tamaño y poder, los jugadores tropezarán pero se recuperarán al instante si son derribados, despojarán a otros del balón y aprovecharán su estatura para bloquear la posesión del balón de otros jugadores. De forma similar, Pro Evolution Soccer 2014 tiene ahora más estilos de enfrentar al oponente, adicional a meter el pie o las barridas básicas.

Las cargas también se vuelven integrales para la búsqueda de realismo en PES 2014, el enfrentamiento corporal entre los jugadores que utilizan la física TrueBall, aseguran que el balón reaccione como lo haría en un partido real. Mientras los jugadores luchan por un balón uno a uno, el resto verá la pelota elevarse en el espacio o emerger frente a los pies del jugador triunfal.

La integración del elemento M.A.S.S. también ha facilitado nuevos adelantos en situaciones uno a uno. Las batallas individuales entre jugadores clave puede determinar el resultado de un partido, de modo que se ha puesto énfasis particular en estos encuentros en Pro Evolution Soccer 2014. Los defensores pondrán mayor presión en el jugador atacante, luchando por el balón, o permaneciendo atrás para restringir las oportunidades de pase o enfrentar al contrario. De la misma manera, los atacantes  intentarán superar al defensor mientras conservan la posesión del balón, harán fintas para obtener ventaja o harán pases, driblajes o tirarán a la portería cuando el espacio lo permita. El resultado hace posibles juegos increíblemente abiertos, donde los atributos y habilidades de los jugadores empiezan a destacar en rivalidades personales en todas sus líneas.

    •    Heart: Definir lo que hace tan absorbente al fútbol es difícil. No es algo técnico, sino más bien un gancho emocional. Los encuentros pueden resultar imponentes para los equipos visitantes, cuando la porra local abuchea a los oponentes, y actúa como el incómodo ‘jugador 12’ animando a su equipo. “Heart” de Pro Evolution Soccer 2014 aspira a recrear los efectos del soporte al equipo, tanto sobre una base de jugadores individuales como en todo el conjunto.

Cada jugador emplea atributos mentales además de estilos y habilidades de juego, y se puede ver afectado de manera adversa cuando tiene un mal día en la cancha. Sin embargo, si un jugador no se desempeña bien, sus compañeros de equipo pueden cooperar y trabajarán para darle apoyo. El estadio vibrante mostrará el humor de los aficionados, con efectos sonoros totalmente nuevos que se combinan con imponentes sistemas de inteligencia artificial para crear una atmósfera real del día del partido.

    •    PES ID: Pro Evolution Soccer 2013 ha establecido un nuevo estándar de realismo, con su inclusión del sistema Player ID. Por primera vez, los fans pueden reconocer al instante a un jugador por sus estilos de correr y jugar. La forma de correr, moverse y tocar el balón de un jugador sería idéntica a la de su contraparte real, y Pro Evolution Soccer 2013 contaba con 50 jugadores que utilizaban el sistema.

Para Pro Evolution Soccer 2014, ese número ha aumentado considerablemente, con el doble de jugadores – los más importantes del mundo – que cuentan con animaciones personalizadas e Inteligencia Artificial.

    •    Team Play: Gracias a la nueva mejora Combination Play, los usuarios pueden configurar diversas tácticas en áreas clave de las líneas utilizando tres o más jugadores. Estos jugadores harán muy diferente la manera en la que el balón se mueve en el campo, para así explotar huecos en la defensa o el centro del campo; usando los flancos, trayectorias curvas o jugadas superpuestas para hacer que los jugadores estén disponibles para recibir un pase. Estos movimientos se pueden programar en áreas clave del campo, lo que permite a los usuarios explotar las debilidades defensivas antes de tiempo.

    •    The Core: El equipo de producción de PES ha pasado por varios años de consulta con aficionados de Pro Evolution Soccer y fans del fútbol, relacionando aspectos claves para así implementar una amplia gama de mejoras adicionales.

El juego es similar a lo que se tiene en las canchas reales:

Visualmente, el juego se beneficiará de un nivel increíble de detalle, desde el tejido de las redes, pasando por el movimiento facial, y un nuevo proceso de animación que ofrece conexiones impecables de un movimiento al siguiente, sin pausas ni restricciones sobre el control. Stadia será fiel a la vida real, con las entradas al campo recreadas, multitudes que se mueven durante el juego. El nuevo motor Fluidity permite también un nuevo efecto de asignación de iluminación, que agrega un aspecto natural a las jugadas. También se ha mejorado el flujo de un partido, con decisiones tácticas que se toman al vuelo, y la eliminación de escenas cortadas después de sucesos específicos.

Los tiros libres y los penales también se han cambiado radicalmente. Por ejemplo, los tiros libres ya no tendrán restricciones en la posición de los jugadores en relación con el balón, mientras que se han agregado fintas y pases cortos más fáciles de realizar desde una jugada hecha. Para responder, los jugadores pueden mover ahora la posición del portero para el tiro, mientras que la barrera reaccionará al tiro de forma instintiva para bloquear o desviar el balón.

Los penales utilizan ahora una guía de tiro al blanco que se cambia de acuerdo con la habilidad del tirador y donde pretenden colocar el balón. Ahora el portero puede optar por adelantarse al tiro, detectando cuando el tirador no es particularmente hábil.

Comparte