1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Compra o vende un auto por Internet
0

Compra o vende un auto por Internet

Compra o vende un auto por Internet
0
Comparte


En los últimos meses las ventas de autos por Internet han tenido gran éxito, esto porque se ahorra tiempo, se pueden exhibir imágenes y, por supuesto, tienes variedad en modelos y precios.

Hoy en día puedes consultar la compra de un auto, camioneta, moto o cualquier otro vehículo desde cualquier lugar. Si lo haces existen algunos consejos básicos para concretar una compra exitosa.

1.      Navegar en sitios reconocidos: independientemente de estar en la búsqueda de un vehículo nuevo o usado, navegar por internet brinda la posibilidad de comparar modelos y precio. Existe gran variedad de páginas para encontrar la oferta deseada. Sin embargo, es recomendable visitar páginas reconocidas que garanticen una transacción segura. iBazar es una de ellas, contando con el respaldo de eBay.

2.    Aplicar el sentido común para realizar operaciones: como también sucede en el mundo offline, hay ciertos recaudos necesarios para evitar posibles engaños. Cuando el precio del vehículo esté muy por debajo de los valores del mercado, es posible que estemos ante un intento de fraude. En estos casos, conocidos generalmente como “venta por apuro” el vendedor suele alegar causas de viaje o apremios económicos para justificar el precio de venta. La maniobra consiste en solicitar seña para efectuar ciertos trámites (transferencias, averiguación de garantías, etc) y luego el vendedor desaparece con el dinero. Teniendo en cuenta el primer consejo, navegar en páginas reconocidas, con fuertes políticas anti-fraude, disminuyen enormemente los riesgos de este tipo.

3.    Aprovechar el contacto directo: una vez detectado el/los avisos de interés, la oportunidad del contacto directo con el comprador es clave. Generalmente, los avisos ofrecen una buena descripción del vehículo en cuestión e incluyen en su mayoría fotografías que permiten visualizar el estado del automóvil o moto.Es así que, si tenemos la posibilidad de contactar al anunciante, eso nos permitirá obtener información adicional e incluso pactar un encuentro personal para ratificar el interés y cerrar la compra. Sitios como iBazar, funcionan como plataforma de contacto, permitiendo ver los datos del anunciante para avanzar en la operación de modo personal.

4.     Verificar antes de comprar: lo mismo que en el método tradicional, antes de comprar un vehículo –particularmente en el caso de los usados-, es necesario revisar su parte mecánica. Si el comprador no posee gran conocimiento es bueno ir acompañado de algún mecánico de confianza para revisar el motor y determinar el estado de la carrocería y el interior del coche,.

Ahora si lo que quieres es vender un vehículo, iBazar te ayuda para armar un anuncio de venta y lograr una venta segura:

1.     Redacción del título
Cuando se anuncia un auto se debe dar claras señales de entusiasmo en la venta, ya que es una excelente oportunidad para quienes puedan interesarse en el aviso. Al utilizar palabras para el titulo o la entrada del aviso, se recomienda colocar frases tales como: “Excelente oportunidad”,  “Marca+Vendo en excelente estado”, “Marca +Precio Increíble”.

Por otra parte, decidir o no colocar el precio depende de cada caso, ya que en muchas ocasiones se coloca la leyenda “Precio Único $” para denotar que no se da lugar a negociaciones con precios más bajos de lo ofrecido.  

2.     Redacción del cuerpo del anuncio
En la redacción del anuncio es importante que se escriba en forma clara y concisa, sin olvidar incluir el modelo del auto, la marca y el año. Además se puede colocar alguna referencia sobre el estado del auto como por ejemplo: Muy buen estado y/o perfectas condiciones, o bien algún detalle significativo según el caso (Kilometraje, chapa y pintura, motor etc.).

3.     Fotografías
Internet brinda la posibilidad de captar muchos interesados a través de las fotografías, por ello el usuario debe adjuntar la imagen actual del auto. Esto es primordial para atraer al comprador, lograr que se relaje y entre en confianza observando 2 o 3 fotografías en diversos ángulos del automóvil.  

4.     Datos de contacto
Es imprescindible que la cuenta de correo que se coloque como referencia sea una cuenta activa, ya que muchas veces se pondrán en contacto por este medio. Si desea, también puede colocar un teléfono móvil, pero la desventaja es que  en el caso de no estar atento se podría perder al comprador que estaba esperando.

5.     Elegir un sitio web de clasificados con secciones especializadas
Ante la gran variedad de páginas para subir un anuncio de venta de autos, se debe tener en cuenta de optar por un sitio de clasificados popular y con secciones de venta de autos especializada como iBazar.

Comparte