5. [Reseña] Splinter Cell: Blacklist para PS3
0

[Reseña] Splinter Cell: Blacklist para PS3

0
Comparte

Los mejores aspectos de la saga Splinter Cell están reunidos en Blacklist. Ubisoft nos lleva por varias partes del mundo para evitar un ataque terrorista que ‘Los Ingenieros’ desean cumplir pronto.

Para quienes aún no se animan a jugar un título de Tom Clancy y en especial de Splinter Cell, ahora es el momento, pues en verdad se ha hecho un gran trabajo en gameplay y gráficos, aunque en la historia no es algo que te esperas, sí llenará tus espectativas.

Desde 2002, Splinter Cell nos dio un juego de sigilo, lleno de oscuridad y mucha acción. Han pasado ya tres años desde el último Splinter Cell, el cual nos dejó un buen sabor al contar con una historia desafiante. Ahora es el turno de Blacklist en el cual debemos proteger los intereses de Estados Unidos. La historia tiene toques a lo que hemos visto en otros juegos de Tom Clancy, si estás acostumbrado a estos: Ghost Recon o Rainbow Six te sentirás atraído por la misma, de lo contrario tomarás a Blacklist como un juego de acción donde lo importante es tomar a los enemigos por sorpresa. Todo inicia cuando Sam y su equipo, Fourth Echelon, deciden detener el ataque –más que avisado– terrorista por parte de Los Ingenieros, ¿en verdad es necesario avisar que atacarán cierto lugar en cierto tiempo?…

Aunque en algunos de los casos es mejor evitar a los enemigos, en otros es mejor hacerlo de frente; recuerda que por cada acción ganas dinero con el cual puedes mejorar tus armas, el traje y el Paladín –avión donde viajas por todo el mundo y tienes la información de las misiones–. Necesitarás de mucho dinero para tener cada una de las armas, incluyendo a las clandestinas, te recomiendo comprar un sniper antes que cualquier cosa. Por su parte los trajes mejoran los aspectos tácticos de Sam, recuerda que desde Shadownet y con la aplicación Spider-Bot podrás conseguir más objetos para Sam y dinero. En cuanto a los gadgets, podemos usar una cámara que lanza gas o marca a nuestros enemigos, un Drone llamado Tri-Rotor para darle un vistazo al escenario y disparar dardos eléctricos, un distractor de ruido y un EMP para cortar la luz y los sistemas de seguridad, nada mal para acabar con cientos de enemigos.

Algo que nos hace recordar a los viejos Splinter Cell es el uso de las gafas de visión nocturna, ahora Ubisoft se adentra más en este aspecto al incluir más tipos, ahora sacarás ventaja a los enemigos en cualquier tipo de condiciones. Una de las cosas que notarás de inicio es que Sam es más susceptible a los disparos, así que la mejor fórmula es esconderte y tratar de eliminar a los enemigos lo más rápido posible, incluyendo a los perros y los drones.

Para ser cauteloso deberás ir paso por paso, tienes que ‘pegarte’ a las paredes, cajas y otros objetos para ir punto por punto; para esto debes presionar círculo, dirigir la mirada al punto donde quieres ir y presionar X (PS3). Esto lo hace más divertido, aunque en ocasiones quedarás desprotegido sino lo haces correctamente y te matarán con facilidad. Algo que se tomó de otros Splinter Cell es la opción de marcar un objetivo y aniquilarlo de una forma más directa, en Blacklist lo tienes; para esto debes tener una barra de ‘poder’ la cual se llena por cada muerte o noqueada sigilosa que hagas y presionar R2 y triángulo.

En cuanto a modos de juegos se tienen cuatro diferentes retos que pueden ser jugados con un amigo o en solitario, así como la campaña de un jugador. Estas misiones son comandadas por cada uno de los miembros del Paladín –Anna Grímsdóttir, Charlie Cole, Kobin y Briggs–. El modo multiplayer “Spies vs. Mercs” es uno de los más atractivos del juego, aquí demuestras qué tanto has aprendido en ser sigiloso y si lo tuyo es jugar en línea es la mejor parte del juego. Después les platicaré más de estos modos.

{xtypo_rounded2} Splinter Cell Blacklist vale mucho mucho la pena, más si eres fanático de la serie, pero si te gustan los juegos de mucha acción, portar una gran cantidad de gadgets, te importan los gráficos o algo para disfrutar con amigos, aquí tienes el juego para estos fines de semana. Aunque claro, que vienen algunos punto malos como los diálogos repetitivos y que no traen mucho sentido con lo que pasa en el juego. Algo que puede ser frustrante para algunos, es cuando te descubren, tienes un 10% de salir vivo de ese lugar y la historia más que avisada y que hace perder un poco la línea de los anteriores títulos de la saga.{/xtypo_rounded2}

Son seis juegos en 11 años de esta saga: Splinter Cell, Pandora Tomorrow, Chaos Theory, Double Agent, Conviction y Blacklist. ¿Con cuál te quedas? nosotros con Blacklist y sí, debes jugarlo ahora mismo.

{gallery}Gallery/Splinter_Cell-Blacklist{/gallery}