1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Steve Ballmer se retira el próximo año

Steve Ballmer se retira el próximo año

Steve Ballmer se retira el próximo año
0
Comparte


Deberán pasar 12 meses para que el actual CEO de Microsoft deje el cargo. Se crea una comisión especial que en los próximos meses elegirá al futuro CEO de la empresa. Bill Gates forma parte de ésta.

Con ayuda de Heidrick & Struggles International Inc., una firma líder de reclutamiento ejecutivo, Microsoft tomará en cuenta tanto los candidatos externos e internos.

Steve Ballmer seguirá siendo el CEO y guiará a Microsoft en los próximos meses, incluyendo el lanzamiento de Xbox One y la salida de Windows 8.1. Para Ballmer es necesario contar con un CEO que esté por mucho tiempo detrás de la compañía, el cual siga innovando y unificando los servicios y productos.

“Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado. Steve Ballmer, CEO de Microsfot.

El Consejo de Administración de Microsoft creó una comisión especial que escogerá al sucesor de Ballmer y está conformada por John Thompson, Bill Gates, Chuck Noski y Steve Luczo.

“Como miembro del comité de planificación de la sucesión, voy a trabajar en estrecha colaboración con los demás miembros de la junta para identificar a un gran nuevo CEO. Tenemos la suerte de tener a Steve en su papel hasta que el nuevo CEO asume estas funciones.” Bill Gates.

Comparte