1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Canon Mexicana, a favor del medio ambiente
0

Canon Mexicana, a favor del medio ambiente

Canon Mexicana, a favor del medio ambiente
0
Comparte


El impacto ambiental ocasionado por la acción del hombre es uno de los problemas más grandes a los que nos enfrentamos por las alteraciones irreversibles, inevitables, de corto y largo plazo.

Por esta razón, distintas empresas han tomado acciones al respecto, sobre todo en relación con la contaminación, ya que algunos materiales con los que determinados productos están hechos, producen algún tipo de residuo que puede ser dañino a la atmósfera.

En esta ocasión, Canon, que este año cumple 35 años de estancia en México, no se quedó atrás y se convirtió en la primera subsidiaria de Latinoamérica en obtener la certificación bajo la norma ISO 14001:2004, que es uno de los estándares más importantes con reconocimiento internacional, al establecer un efectivo Sistema de Gestión Ambiental (SGA) y controlar visiblemente el impacto de sus actividades, productos y servicios.

Pero, ¿qué significa esto? La norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente, por lo que, con el apoyo de las organizaciones, es posible alcanzar ambos objetivos: reducir los impactos en el medio ambiente y cumplir con la legislación en materia ambiental.

Bajo la filosofía de Kyosei, que significa “Vivir y trabajar juntos por el bien común”, Canon Mexicana basa todas sus actividades en un fuerte compromiso con el medio ambiente, maximizando la eficiencia de los recursos y, de esta manera, contribuir con la sociedad que practique el desarrollo sustentable.

Según señala la empresa en un comunicado de prensa, en la práctica, Canon ha implementado acciones en México entre las que destacan:

Reducciones en el consumo, pasando de 436,503 kw/hr en 2011, a un 424,786 kw/hr, logrando un 3% de ahorro en 2012.
El diseño de sus equipos, que cuentan con una tasa reciclable del 65% y 75% de recuperación, eliminando desde 1997 el mercurio, plomo y cadmio de los mismos, lo que redujo su tamaño y peso, reflejándose también en la disminución del material de empaque y del espacio requerido para su transportación.
En temas de transportación, Canon ha logrado a nivel global, menos del 28% de emisiones de CO2. Para esto, en México, el 80% se hace por transportación de red carretera y el 20% por vía ferroviaria, logrando durante 2012 la reducción de 78.11 toneladas de CO2.

El impacto medioambiental se está convirtiendo en un asunto de suma importancia en todo el mundo, por lo que mejorar la gestión de los riesgos que esto implica, ahora y en el futuro, es un paso muy importante que empresas como Canon en México, realizan para fortalecer su compromiso con el medio ambiente.

Comparte