1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. BlackBerry busca mejores alternativas
0

BlackBerry busca mejores alternativas

BlackBerry busca mejores alternativas
0
Comparte


La empresa anunció que la mesa directiva estará explorando alternativas para mejorar el valor de la marca y aumentar el desarrollo de BlackBerry 10. Podrían incluir la venta de la empresa.

Otras opciones son la unión con otras empresas, alianzas estratégicas, entre otras. El Comité Especial encargado en evaluar la situación de la empresa está conformado por Barbara Stymiest, Thorsten Heins, Richard Lynch, Bert Nordberg, y Timothy Dattels.

Por otra parte, Prem Watsa, CEO de Fairfax Financial, deja la compañía debido a los posibles conflictos que puedan surgir durante el proceso. Fairfax Financial es el mayor accionista de BlackBerry y no tiene intención de vender sus acciones.

“Seguimos viendo atractivas oportunidades a largo plazo para BlackBerry 10, tenemos la tecnología excepcional que los clientes están adoptando, tenemos un sólido balance y estamos muy contentos con el progreso que se ha hecho en nuestra transición. A medida que el Comité Especial se centra en explorar alternativas, vamos a continuar con nuestra estrategia de reducción de costos, la eficiencia de conducción y acelerar el despliegue de BES 10, así como la adopción de smartphones BlackBerry 10, el lanzamiento de BBM a otras plataformas, y la búsqueda de oportunidades con BlackBerry Global Data Network.” Thorsten Heins, Presidente y CEO de BlackBerry.

Por ahora BlackBerry no tiene la intención de divulgar los planes a futuro con relación a este proceso, a menos que el Consejo de Administración apruebe una transacción específica o no se cumplan las alternativas estratégicas.

Comparte