1. Home
  2. Gadgets
  3. Newest
  4. OLPC presenta una tablet para la educación
0

OLPC presenta una tablet para la educación

OLPC presenta una tablet para la educación
0
Comparte


El proyecto de One Laptop Per Child presenta la XO Tablet, con la cual los niños puedan despertar todos sus ‘sueños’. Permite un control parental y el aprendizaje llega con libros y videojuegos.

Desde el 2006 OLPC ha enfocado sus esfuerzos para que los niños tengan la tecnología necesaria para aprender y logren todo lo que nunca se imaginaron. Actualmente más de 2.4 millones de niños en todo el mundo utilizan una OLPC XO-1.

La XO-1 es una tablet con sistema Android 4.1 Jelly Bean, cuenta con un procesador de doble núcleo a 1.6GHz, pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024×600 pixeles y una batería de ocho horas. Además de ser una tablet pensada para educación es posible tener las mismas herramientas de una Android, por lo que estará disponible Google Play.

Con temas de astronomía, música, fotografía y muchos más, los niños tienen una herramienta de aprendizaje fácil de usar, además de poder transportarla a cualquier lugar sin problema a romperse pues está elaborado con materiales súper resistente y su diseño corre a cargo de Yves Béhar, quien ha diseñado los accesorios de Jawbone.

De igual forma permite disfrutar de videos y fotografías en Alta Definición, leer libros, jugar y escuchar música. Actualmente estas laptops están disponibles en Walmart de los Estados Unidos a un precio de 150 dólares.

Comparte