1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. FastAccess Anywhere protección facial

FastAccess Anywhere protección facial

FastAccess Anywhere protección facial
0
Comparte


Gracias a la gran cantidad de servicios que usamos en nuestras computadoras es más fácil olvidar nuestra contraseña y es por ello que Intel nos presenta una herramienta ideal para esto.

Con ayuda de las aplicaciones del cómputo perceptivo pueden hacer que el uso de contraseñas se convierta en algo tan simple, como mirarse al espejo. Es gracias al gerente de comunicaciones de Intel, Paul McKeon, que tenemos una herramienta como FastAccess Anywhere, la cual utiliza la cámara de la computadora para acceder a nuestra información.

McKeon admite que de vez en cuando la aplicación no funcionaba, por lo que se dedicó a reajustar las configuraciones. Sin embargo, en la mayor parte cree que la aplicación aprende de forma efectiva a identificar su rostro con contraseñas, no sólo para desbloquear su laptop, sino también para acceder a miles de sitios Web que requieren contraseñas.

FastAccess Anywhere, que permite a las personas desbloquear sus dispositivos Android, iOS y Windows rápidamente y acceder a páginas Web y servicios online protegidos por contraseña. La aplicación utiliza la cámara de la laptop, la cual capta y almacena una imagen del rostro y cada vez que la persona se conecta, se comprueba si la imagen almacenada coincide con la imagen actual del rostro. En caso de ser positiva la aplicación concede el acceso de forma inmediata.

Las aplicaciones de reconocimiento facial pueden ser engañadas con mucha facilidad, pues al colocar una foto del usuario registrado en frente de la cámara del dispositivo daría acceso, para evitar esta situación, McKeon utiliza dos factores de autenticación para asegurar el acceso verdadero a la sesión de Windows; FastAccess permite a los propietarios de dispositivos aumentar sus rostros de sesión de inicio, con un modelo dibujado con la punta del dedo, o mediante la colocación de diferentes formas de colores en un orden particular.

“Para mí esto es algo muy conveniente… tan pronto como me vuelvo hacia la máquina, esta me reconoce e inicia y estoy listo para empezar. Si atiendo a una llamada en el teléfono y no le estoy prestando atención a mi laptop, en algunos minutos esta se bloqueará. Es frustrante cuando estoy listo para volver al trabajo y tengo primero que desbloquearla, pero ahora tan pronto como mi rostro voltea hacia la cámara, la máquina me reconoce, se abre y estoy listo para continuar.” Paul McKeon, gerente de comunicaciones de Intel.

Comparte