Home Tecnología Noticias Tech Yahoo! cerrará Altavista y otros servicios

Yahoo! cerrará Altavista y otros servicios

Yahoo! cerrará Altavista y otros servicios
0
Comparte


Uno de los sitios con más historia en Internet dejará de existir a partir de este mes. Lanzado el 8 de julio de 1995, en su momento Altavista fue en uno de los motores de búsqueda más populares.

Yahoo! se estará enfocando en nuevos proyectos que darán mejor experiencia a los usuarios, por lo que optarán por retirar varios de sus servicios y aplicaciones.

Uno de los más conocidos es Altavista, quien perdió popularidad cuando llegó Yahoo! y posteriormente Google, por lo que ahora se estará retirando de Internet. Será el mismo día en que cumpla 18 años cuando sea remplazado por Yahoo! Search.

La empresa planea retirar varios servicios en los próximos meses, aunque algunos como Yahoo! WebPlayer, Yahoo! Browser Plus, Citizen Sports, y Yahoo! Axis ya lo hicieron.

El día de hoy se elimina Yahoo! RSS Alerts y FoxyTunes, uno de los plugins más usados para escuchar música.

El próximo en retirarse serán:

  • Yahoo! Neighbors Beta (julio 8, 2013)
  • Altavista (julio 8, 2013)
  • Yahoo! Stars India (julio 25, 2013)
  • Yahoo! Downloads Beta (julio 31, 2013)
  • Yahoo! Local API (septiembre 28, 2013)
  • Yahoo! Term Extraction API (septiembre 28, 2013)


Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.