1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Cuida tu smartphone en tus vacaciones

Cuida tu smartphone en tus vacaciones

Cuida tu smartphone en tus vacaciones
0
Comparte


¿Ya estás de vacaciones? sigue estos prácticos cinco consejos que Qualcomm nos comparte para poder disfrutar de estos días de verano en compañía de nuestro amado teléfono inteligente.

Consejo 1: Cómo evitar que el teléfono se sobrecaliente
El calor de verano es bueno para nuestra alma, pero no para nuestros dispositivos. La eficiencia térmica es una inquietud importante respecto a las tabletas y los smartphones modernos (¿recuerda cuando derretimos mantequilla en diferentes dispositivos?). Como podrá ver en el video, los ingenieros de Qualcomm se esfuerzan por asegurar que los dispositivos con procesadores Snapdragon se mantengan frescos, al tiempo que ofrezcan todo el desempeño y funcionalidad que usted espera en un smartphone. Consejo para cuidar el dispositivo móvil: Mantenga su dispositivo móvil fuera de la luz directa del sol —abajo de la toalla de playa o cubierto con la misma—.  

Consejo 2: Cómo salvar un teléfono que se cayó al agua
El agua y la tecnología son una combinación letal. Si su teléfono se llegará a caer en la alberca o en el mar este verano, un remedio rápido consiste en ponerlo en un tazón de avena o arroz crudo.

Consejo 3: Cómo hacer más y recargar menos
Cuando llega el verano, pasamos mucho tiempo fuera de casa. Los días empiezan en la playa y terminan en un concierto al aire libre, sin tiempo de pasar a nuestra casa para cargar la batería  del teléfono. Tu día puede arruinarse si te quedas sin batería. Qualcomm creó Snapdragon BatteryGuru, una aplicación Android gratuita para los dispositivos con Snapdragon que utiliza tanto software como hardware para extender la duración de la batería. La aplicación funciona al aprenderse el comportamiento de los usuarios y modificar en forma inteligente los ajustes del smartphone para minimizar las actividades sin deshabilitar las funciones.

Consejo 4: Cómo encontrar un teléfono secuestrado
Perder el teléfono es una pesadilla. Por fortuna, la mayoría de los sistemas operativos de smartphone ofrecen servicios integrados para rastrear un teléfono perdido. Lo único que tienes que hacer es dedicar unos cuantos minutos a configurar tu teléfono para que puedas encontrarlo en caso de una emergencia. Encuentra más información en los siguientes enlaces: (iOS, Windows Phone, BlackBerry 10, Android –no hay disponibilidad de servicio nativo—.  No obstante, pruebe la aplicación gratuita de Lookout)

Consejo 5: Cómo evitar que el teléfono se raye
Que el smartphone se deslice de la mano es algo que suele suceder a menudo. Si a eso agregamos el protector solar, el agua y las bebidas, su smartphone está destinado a caerse y rayarse este verano. Añada una solución de “protección contra rayones”. Existen muchos protectores de bajo costo que puede colocar en la pantalla para proteger su teléfono contra los rayones. Los protectores de pantalla pueden resguardar la pantalla de su smartphone en contra del daño permanente causado por los accidentes.

Comparte