1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Más fácil comprar Apps en Nokia Store

Más fácil comprar Apps en Nokia Store

Más fácil comprar Apps en Nokia Store
0
Comparte


Nokia Store se integra a los sistemas de facturación back-end de América Móvil y sus subsidiarias en 17 países de Latinoamérica. Con estos los usuarios podrán adquirir muchas aplicaciones.

Los usuarios de un smartphone Nokia, incluyendo los Nokia Asha, con acceso a la tienda de aplicaciones de la empresa tienen una manera más rápida y sencilla de comprar herramientas.

“Los consumidores en Latinoamérica desean disfrutar de nuevas experiencias móviles, incluyendo diferentes tipos de aplicaciones, juegos y otro contenido que pueden experimentar en smartphones como la popular familia Nokia Asha. Alcanzar este nivel de integración con Nokia Store es solo una parte de nuestro compromiso continuo de agregar valor a nuestros servicios móviles, el cual incluye brindar a los consumidores la capacidad de comprar fácilmente aplicaciones y contenido de alto nivel en las tiendas de nuestros socios, como Nokia.” Marco Quatorze, Director de Servicios de Valor Agregado en América Móvil.

Con esta integración no será necesario contar con una tarjeta de crédito para comprar aplicaciones, ahora la transacción se aplicará directamente a la factura o al saldo en caso de prepago para usuarios Telcel o Claro en Latinoamérica.

“Nokia Store continúa adquiriendo fuerza en Latinoamérica gracias al incremento en la venta de smartphones y al creciente deseo de contar con aplicaciones móviles de todo tipo, tanto gratuitas como pagadas. Millones de personas no poseen una tarjeta de crédito, pero quieren aplicaciones. Hemos resuelto ese problema. A través de nuestra colaboración con América Móvil, permitiremos a la gente pagar una aplicación por medio de su cuenta de teléfono. Esto es algo maravilloso para los consumidores y una gran oportunidad para los desarrolladores.” Cesar Castro, Director de Teléfonos Móviles en Nokia Latinoamérica.

Al igual que los usuarios los desarrolladores ganan en este acuerdo pues tendrán una fuente mayor de ingresos. Actualmente Nokia Store tiene acuerdo de facturación con más de 150 operadores en más de 50 países —más que cualquier otro ecosistema móvil—.  

Un ejemplo es la empresa mexicana Inode Entertainment es uno de los desarrolladores que apoya la estrecha integración entre Nokia Store y los sistemas de facturación. Con 200 millones de descargas de aplicaciones hasta la fecha, Inode Entertainment es uno de los ecosistemas más grandes de desarrolladores regionales.

“Nokia Store es de vital importancia para los desarrolladores de aplicaciones de la región, ya que es un canal clave para mostrar y comercializar nuestras aplicaciones. En específico, nos complace ver una mejor manera para que los consumidores accedan a las aplicaciones por pago en forma rápida y sencilla, lo que se traduce en mayores ingresos para los desarrolladores.” Jaime Enríquez, CEO y Director de Inode Technology.

Comparte