1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. Ringphonic Orchestra mejorando la cultura

Ringphonic Orchestra mejorando la cultura

Ringphonic Orchestra mejorando la cultura
0
Comparte


Nokia, la Orquesta Sinfónica Nacional, la orquesta Sinfónica Nacional y JWT México hacen conciencia para mejorar los eventos culturales en México y todo el mundo, conoce más de esta iniciativa.

Esta ejecución es una acción viva llevada a cabo durante un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de México.

Durante un concierto en vivo de la temporada 2013 de la Orquesta Sinfónica Nacional de México -realizado en el Palacio de Bellas Artes-, mientras los asistentes escuchaban la Obertura Trágica Op. 81 de Johannes Brahms, la orquesta inesperadamente comenzó a tocar el tono que identifica a Nokia, convirtiéndose así en parte del espectáculo; al tiempo que en el escenario aparecieron dos personas que mostraron impreso el mensaje “Que tu celular no interrumpa la música”.

“Ante este hecho Nokia se unió a la Orquesta Sinfónica Nacional para impulsar un cambio responsable y una nueva actitud ante el uso de celulares. En lugar de depender solamente de los carteles y anuncios que  hoy ya son obsoletos, decidió invitar a los espectadores a desconectar sus aparatos de una manera diferente. Así surgió la idea “Que tu celular no interrumpa la música.” Andrés Martínez, VP Creativo de JWT México.

Pese a que existen algunas herramientas de difusión en recintos culturales que piden a la audiencia mantener sus celulares apagados durante la función, Nokia considera necesarias nuevas herramientas que contribuyan al respeto de estos recintos y a que los usuarios mantengan su concentración en los shows.

“Nokia, mantiene su compromiso de entregar equipos de alta calidad e innovación tecnológica a sus usuarios, pero también se compromete, de una forma diferente y divertida  a crear conciencia para hacer un uso responsable de los equipos celulares y mantener viva la experiencia del contacto interpersonal así como el respeto durante las funciones culturales tanto en cines, teatros, o conciertos por ejemplo.” Mencionó Manuel Bautista Marketing Activation Manager.

Así fue que Nokia en conjunto con el equipo creativo de JWT decidieron “interrumpir” el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de manera espontánea y totalmente inesperada con la finalidad de captar la atención del espectador e invitarlo a disfrutar del evento sin distracciones apagando su celular.

Comparte