1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Windows Phone es el segundo en México

Windows Phone es el segundo en México

Windows Phone es el segundo en México
0
Comparte


En México, el sistema móvil de Microsoft es el segundo más utilizado, el market share es de 15% en el país. Mientras que el resto de la región, la plataforma supera en crecimiento a sus competidores.

IDC dio a conocer su Mobile Phone Tracker correspondiente al primer trimestre de 2013, donde se muestra que Windows Phone sigue ganando terreno en América Latina. El crecimiento de trimestre a trimestre es del 44% y con una participación del mercado de 7%. Con esto, Latinoamérica se coloca como la segunda región con mayor participación de mercado en el mundo, sólo detrás de Europa Central y del este.

“Los datos son claros al mostrar la fortaleza que Windows Phone está adquiriendo en la región, cada reporte se ve cómo aumenta su presencia. El crecimiento es de resaltar tanto con respecto a otros actores como con relación al mercado mismo. Con nuevos modelos de handsets disponibles ahora en el mercado esperamos que la tendencia sigue así en los próximos meses.” Oliver Flores, Analista Regional de Teléfonos Móviles para IDC Latinoamérica.

En América Latina son más de 20 países en los que el amplio abanico de equipos Windows Phone está disponible y va desde teléfonos inteligentes de gama baja, como el Nokia Lumia 505, hasta los que ofrecen las características más avanzadas como el caso del Nokia Lumia 920, pero todos con una experiencia homologada gracias a la plataforma de Microsoft.

“Cada reporte que recibimos de ventas nos muestra la aceptación que ha tenido la plataforma entre los usuarios de Latinoamérica y tenemos la expectativa de pronto ser la segunda plataforma en la región, y empezando por México, ya lo estamos logrando. Windows Phone ha sido muy bien recibido en Latinoamérica ya sea que se trate de una persona que quiere un equipo con gran diseño y gran variedad de aplicaciones útiles y divertidas o también para aquellos que necesitan un teléfono seguro y productivo para sus labores, siendo que Windows Phone es el único teléfono que viene con Office Mobile incluido.” Liliana González, Directora de la división de Windows Phone para América Latina.

Comparte