1. Home
  2. Videojuegos
  3. Nintendo
  4. Sonic se arregla por años con Nintendo

Sonic se arregla por años con Nintendo

Sonic se arregla por años con Nintendo
0
Comparte


SEGA anunció un acuerdo con Nintendo para la franquicia de Sonic the Hedgehog. Con esto, las consolas de Nintendo se convertirán en la plataforma predilecta para los siguientes tres títulos.

“Sonic the Hedgehog ha demostrado su increíble éxito con las consolas de Nintendo y estamos complacidos de poder continuar nuestra larga relación con Nintendo. En este inicio de nuestro acuerdo exclusivo, creemos que Wii U y Nintendo 3DS son las consolas ideales para apoyar la evolución de la marca Sonic.” John Cheng, presidente y director de operaciones de SEGA of America.

La primera aparición de Sonic the Hedgehog como personaje de videojuego fue en junio de 1991 y se convirtió de inmediato en un icono para toda una generación de jugadores.

Caracterizado por su súper velocidad y su actitud cool, en los años siguientes desde su primera carrera en las consolas, Sonic se ha convertido en todo un fenómeno global con más de 75 millones de copias vendidas para consolas y aplicaciones para smartphones. También se ha convertido en una exitosa licencia para juguetes, comics, figuritas, ropa, caricaturas y más.

Comparte