1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Motorola Solutions apoya a Nautilus4010

Motorola Solutions apoya a Nautilus4010

Motorola Solutions apoya a Nautilus4010
0
Comparte


Para continuar impulsando el desarrollo tecnológico de jóvenes mexicanos, por segundo año consecutivo la Fundación Motorola Solutions apoya a estudiantes mexicanos para una competencia.

Nautilus4010 es el equipo del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México y está conformado por alumnos que van del primer al sexto semestre de nivel bachillerato y que cuentan con conocimientos multidisciplinarios.

“La formación en ciencias es imprescindible en la vida de los estudiantes a partir de una pedagogía incluyente, motivadora y vivencial que favorezca las habilidades que ellos necesitan para integrarse a la vida productiva. Motorola Solutions Foundation utiliza sus recursos en pro de la educación en ciencia y tecnología como un compromiso para beneficio de toda la sociedad, particularmente en un mundo en donde estos conocimientos son básicos para el desarrollo personal y profesional. Para nosotros es un honor apoyar nuevamente esta iniciativa.” Matthew Blakely, director, Motorola Solutions Foundation

Un grupo de 40 estudiantes mexicanos participarán en la Competencia Internacional de Robótica First Robotics Competition, organización internacional que alienta el interés de los jóvenes por las ciencias y la tecnología a través de la robótica. Este año el equipo mexicano estuvo inscrito junto con otros 38 en el concurso regional de Montreal, Canadá.

El año pasado, el equipo de Nautilus4010 participó en uno de los regionales más duros de la categoría: Boston, Massachusetts. En dicha competencia, fue galardonado con el premio Rookie Inspiration Award, el cual se ofrece al equipo novato cuyo éxito en la difusión, respeto y aprecio por la ingeniería es catalogado como sobresaliente no solo dentro de su escuela sino en toda su comunidad.

El reto de First Robotics Competition de este año consistió en diseñar un robot que lanza discos voladores (frisbees) a unos objetivos específicos y al final del match, sube una pirámide de 90 pulgadas de altura. Lo anterior implica desafíos de ingeniería tales como: construcción de una estructura capaz de resistir el peso del robot, sistema teleoperado y control de disparo retroalimentado por visión, para lograr la repetitividad deseada por el equipo.

Como parte de los requisitos para participar, los jóvenes de NAUTILUS4010 debieron crear espacios de responsabilidad social, en esta ocasión contribuyeron organizando talleres de robótica para niños de secundarias y primarias a los cuales enseñaron los conceptos básicos de esta área.

Motorola Solutions Foundation lleva adelante un plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que refuerza el fuerte compromiso con todos los países de América Latina, a través de donaciones e iniciativas conjuntas con las comunidades en las que opera, enfocadas en la educación, las ciencias y la tecnología, ingeniería y matemáticas, así como en ayuda social y el cuidado del medio ambiente.

Comparte