Ícono del sitio TechGames

Wizard Ops Tactics utiliza Autodesk Maya

Wizard-Ops-Tactics
Comparte


El estudio Phyken Media vio el potencial del software de Autodesk para la animación, modelado y creación de estructuras para sus videojuegos. Wizard Ops Tactics está disponible para iOS y Android.

Con un presupuesto bajo y un tiempo muy corto, un equipo de tres artistas de Phyken Media lograron explotar las capacidades 3D de Autodesk Maya para crear uno de los juegos más vistosos para tu iPhone o dispositivo Android.

“Crear un juego móvil como ‘Tactics’, con un equipo tan reducido, requiere artistas talentosos y una tecnología robusta; por eso recurrimos a Maya, que nos permitió crear muchos personajes nuevos y más de 200 animaciones únicas. Con Maya pudimos acelerar la primera fase de la producción y entrar de lleno al trabajo. Previamente, ya habíamos utilizado el software para nuestro primer videojuego de disparos, ‘Wizard Ops’, y gran parte de nuestro equipo aprendió a usarlo en la escuela. Maya realmente nos permite hacer todo lo que queramos.” Kunal Patel, presidente de Phyken Media.

“Wizard Ops Tactics” es un juego de estrategia asincrónica en un universo isométrico de magos que incluye efectos de sonido creados por el actor de “Loca Academia de Policías”, Michael Winslow. El objetivo es construir ejércitos de magos equipados con varitas, hechizos y artillería pesada para llevar a cabo misiones tácticas. Una vez que tienes tu ejército, podrás desplegar tus unidades y retar a tus amigos u oponentes aleatorios a un enfrentamiento. Alternándose por turnos, la batalla se produce hasta que un ejército de magos resulta ganador.

Cada batallón contiene entre 30 y 40 animaciones extraordinarias de explosivos que involucran artillería y hechicería –desde esferas de fuego hasta centellas, granadas y más–, las cuales proporcionan a los jugadores una visión de 360° de la acción.

Los artistas utilizaron Maya para Mac con el fin de desarrollar modelos 3D flexibles, texturas e iluminaciones, así como complejas estructuras y animaciones que añadieron más profundidad y detalles a los personajes y ambientes. Cuando se completaron los materiales, se exportó al motor de juegos Unity Game Engine a través de la tecnología de intercambio de materiales, Autodesk FBX.

Descarga para Android
Descarga para iOS

Aquí tienes un vistazo del poder de Autodesk Maya 3D.

Comparte
Salir de la versión móvil