1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Energetic Energies por ciudades ecológicas

Energetic Energies por ciudades ecológicas

Energetic Energies por ciudades ecológicas
0
Comparte


Dentro del Salone Internazionale del Mobile di Milano 2013, Panasonic presentó la instalación artística “Energetic Energies” y está basada en el uso de paneles solares, baterías y lámparas LEDs.

Por sexto año consecutivo Panasonic participó en una de las más grandes e influyentes exposiciones mundiales de diseño, con la instalación artística Energetic Energies, obra del reconocido arquitecto japonés Akihisa Hirata.

La obra del reconocido arquitecto japonés Akihisa Hirata está compuesta por paneles solares, baterías para almacenamiento de energía y lámparas LED, Energetic Energies propone una comunión entre el ser humano, el medio ambiente y la energía, mostrando que se puede tener lo necesario sin afectar a la naturaleza.

La instalación de 30m de largo se mostró a través de la maqueta de una ciudad hipotética con seis mil paneles solares que cubrían bloques de edificios creando colinas por toda la urbe, los efectos visuales y acústicos que dieron realce a la instalación, provenían de 16 videoproyectores y altavoces distribuidos por las laderas, recreando el dinamismo de la naturaleza. A medida que el visitante caminaba a través de las colinas, experimentaba la integración de los ambientes naturales y los creados por el hombre.

Para los próximos años Panasonic seguirá creando tecnología que mejore la gestión de la energía, por lo que esperan ser la empresa líder en innovación ecológica dentro de la industria electrónica para el 2018, año de la celebración de su centenario.

{gallery}Gallery/Energetic-Energies{/gallery}

Comparte