1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Mozilla y Samsung buscan mejorar la web

Mozilla y Samsung buscan mejorar la web

Mozilla y Samsung buscan mejorar la web
0
Comparte


Con la creación del motor de navegador web de nombre Servo, ambas empresas buscan mejorar la experiencia en seguridad para los usuarios desde un smartphone o tablet de última generación.

Servo dejará que Mozilla esté preparado para poder hacer uso de las arquitecturas de computación del mañana, heterogénea, más rápida y con procesadores multinúcleo. Samsung es el principal impulsor de hardware en el mundo.

El motor se está escribiendo en Rust, un nuevo y seguro lenguaje de sistemas desarrollado por Mozilla, conjuntamente con una creciente comunidad de programadores entusiastas. Por ahora se está trabajando con sistema Android y arquitectura ARM.

Con tan poco tiempo, Rust está alcanzando rápidamente su estabilidad. Pretender llenar los espacios que C++ ha ocupado en las últimas décadas. Pero más allá de esto, es “seguro por defecto”, evitando todo tipo de errores de control de memoria que conducen a fallas y vulnerabilidades de la seguridad. Rust también cuenta con primitivas de concurrencia livianas que les facilitan a los programadores aprovechar la potencia de los muchos núcleos de CPU disponibles en las plataformas de computación actuales y futuras.

Comparte