Home Tecnología Noticias Tech Kaspersky Lab da seguridad a Ferrari

Kaspersky Lab da seguridad a Ferrari

Kaspersky Lab da seguridad a Ferrari
0
Comparte


Desde 2010 la empresa de seguridad es patrocinador de la Escudería Ferrari y ahora anunciaron la firma de un nuevo acuerdo comercial por 5 años. Kaspersky Lab da seguridad total de TI.

En cooperación con el departamento ICT de Ferrari, Kaspersky Lab creó una solución para endpoint a medida, que atiende las necesidades específicas de Ferrari. Esta solución fue desarrollada luego de seis meses de rigurosas pruebas de compliance y benchmarking con relación a otros proveedores de Seguridad de TI. La solución de Kaspersky para endpoints se está instalando en aproximadamente 4.000 computadoras, y habrá más a lo largo del próximo año en otros dispositivos, para llegar a cubrir efectivamente todo el abanico de aplicaciones de Ferrari.

“Aunque desde una industria muy distinta, Kaspersky Lab está conectada a Ferrari por dos aspectos clave: una búsqueda por la máxima velocidad y el deseo de encontrar sinergias. Somos la Ferrari de nuestro sector: somos rápidos al reaccionar a amenazas inmediatas y solucionarlas, y rápidos para tomar la delantera y abordar el paradigma general de la seguridad con abordajes nuevos y originales”, dice Eugene Kaspersky, CEO y cofundador de Kaspersky Lab.  “Y así como las sinergias encontradas en el equipo de carrera de la Scuderia Ferrari, que combina lo mejor de la ingeniería automotriz innovadora con los mejores pilotos y equipos de Fórmula 1 del mundo, nosotros también encontramos sinergias en la combinación de nuestras tecnologías de primerísima calidad y nuestro equipo de “pilotos” —los mejores desarrolladores, analistas y todos los demás que los apoyan”.

El proyecto es un benchmark único para la industria, ya que Ferrari tiene necesidades específicas en términos de seguridad.  La solución de Kaspersky Lab será instalada no solo en las computadoras de oficina, sino también en aquellas que controlan las líneas de producción, además de las tabletas y smartphones de los empleados. Ferrari ha impuesto requisitos más rígidos de seguridad de TI para proteger sus procesos de producción y garantizar la seguridad de sus pilotos en las carreras. Kaspersky Lab produjo una solución que combina la fácil manejabilidad con el control total sobre sistemas complejos.

Vittorio Boero, Chief Information Officer de Ferrari, comentó: “Como buscamos la perfección en todas las áreas de nuestro negocio, decidimos mejorar la situación general de la seguridad de TIC de Ferrari. Para proteger nuestra propiedad intelectual confidencial, necesitábamos un fuerte socio tecnológico con una solución de TI completa y avanzada. Elegimos a Kaspersky Lab por la calidad de su producto para endpoint y porque ofrecían opciones especiales personalizadas que podrían desarrollarse específicamente para atender nuestras necesidades. Estamos ansiosos por profundizar esta sociedad en el campo tecnológico y esperamos que este acuerdo de 5 años sea solo la primera etapa”.

Alexander Erofeev, Chief Marketing Officer de Kaspersky Lab, dijo: “El crecimiento en el sector B2B es actualmente uno de los principales objetivos estratégicos de Kaspersky Lab. Kaspersky Lab está desarrollando tanto su base de clientes como sus soluciones corporativas. Gracias a nuestra experiencia y tecnologías de la mejor calidad, somos considerados líderes del mercado B2B por varias agencias de análisis muy reconocidas. Además, en enero de 2013 hemos lanzado nuestra gran solución B2B, Kaspersky Endpoint Security for Business. Esta solución proporciona la mejor defensa de la industria contra el malware avanzado  y el ciberdelito. Sus altos niveles de eficiencia y su perfecta manejabilidad la convierten en la opción ideal para proteger los datos vitales de su negocio”.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.