1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. 15 años de micrófonos evolution Sennheiser
0

15 años de micrófonos evolution Sennheiser

15 años de micrófonos evolution Sennheiser
0
Comparte


Los micrófonos más exitosos de la empresa celebran su cumpleaños. Desde 1998 son la solución para las voces e instrumentos de todo el mundo. Más de 10 millones de micrófonos evolution.

Pensados para soportar los rigores de las presentaciones en vivo, sin importar si es una presentación pequeña o grande como los Grammy, donde se utilizaron 80 micrófonos evolution en la última entrega.

“La compañía estaba claramente concentrada en el mercado de broadcast y estudios de televisión. Y no todos los micrófonos creados para broadcast podían optimizarse fácilmente para presentaciones en vivo.” Michael Polten, Director del Manejo de Relaciones con el Cliente en Sennheiser.

Después de enfrentarse a un reto como el fabricar un micrófono totalmente automatizado. En 1998 y 1999, comenzó a armarse el primer micrófono de la nueva línea de producción y la serie evolution fue lanzada al mercado.

Cronología de micrófonos evolution Sennheiser.

1998
Sennheiser lanza las series alámbricas evolution: micrófonos de las series 800 para voces y de las series 600 para instrumentos.

1999
La sensación de lo inalámbrico: solo un año después, Sennheiser presenta las series de micrófonos para radio a los mercados de voces, instrumentos, reportajes y discursos.

2000
Con el e 865, la compañía lanza el primer micrófono condensador para voces de las series evolution. Sting y su ingeniero de sonido Vish Wadi ayudaron a ajustar su sonido.

2003
Lanzamiento del primer micrófono de las series 900, que incluyeron los micrófonos vocales e 935 (cardioide) y el e 945 (super-cardiode).

Lanzamiento de la segunda generación: las series inalámbricas G2 evolution que revolucionaron el montaje de sistemas inalámbricos gracias a su amplitud  de ancho de banda, su función de escaneo para canales libres, operación intuitiva, mejoras en sus propiedades RF y AF, así como transmisores de bolsillo mucho más pequeños.

2004
Las series inalámbricas 900 se amplían con la inclusión de los micrófonos para instrumentos: e 901, e 902, e 904, e 905, e 906, e 908 y e 914.

2007
Lanzamiento del cabezal de micrófono MD 5235 para el SKM 5200. En términos de calidad sonora, el cabezal se basa en las series 900; fue específicamente desarrollado para cantar sobre escenarios particularmente ruidosos.

2008
Sennheiser introduce a las series evolution el nuevo y emblemático micrófono e 965, el primer micrófono de condensador puro y gran diafragma. El e 965 tiene un transductor de diafragma dual y puede ajustar sus patrones entre cardioide y super-cardioide.

2009
Lanzamiento de la tercera generación de micrófonos evolution inalámbricos G3. Las series incluyen características nuevas que resultan muy convenientes como sincronización IR, modo Soundcheck, coordinación de frecuencia a través de su Manager de Sistemas Inalámbricos, rango más amplio de audio y cabezales de micrófono intercambiables para el transmisor de mano – incluyendo el sonido de las cápsulas evolution 900.

2011
Sennheiser es el primer fabricante en lanzar sistemas de microfonía inalámbricos que transmiten en una frecuencia de 1800 MHz. En respuesta a la decisión de cerrar las frecuencias UHF de 790 a 862 MHz para los micrófonos inalámbricos en Europa, los sistemas inalámbricos evolution ew 100 G3-1G8 se movieron a frecuencias de banda más altas, reservadas exclusivamente para transmisión inalámbricas de audio en muchos países europeos.

2013
Sennheiser lanza el micrófono evolution e 835 fx, que soporta los efectos vocales de sonido de TC-Helicon.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.