1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Netflix cambiaría su tecnología a HTML5

Netflix cambiaría su tecnología a HTML5

Netflix cambiaría su tecnología a HTML5
0
Comparte


Microsoft no seguirá con el desarrollo de Silverlight por lo cual Netflix busca otra tecnología. Actualmente el servicio para ver series y películas por Internet utiliza la tecnología de video de Redmond.

El ciclo de Silverlight terminará en 2021, por lo que Netflix necesita encontrar un reemplazo en los próximos ocho años, así que ven una salida en HTML5, aunque tienen algunos problemas. El mes pasado Google anunció que el servicio está disponible en sus Chromebooks gracias al lenguaje HTML5, por lo que Anthony Park y Mark Watson afirman en su blog que tienen una solución para mejorar la experiencia en PC y Mac.

Silverlight permite disfrutar de un video desde el momento en que se da Play, por desgracia los navegadores requieren de plugins para facilitar la experiencia pero en la teoría son una desventaja. El primero es que se requiere instalar el plugin correcto. Segundo, algunos de los plugins en los navegadores son un riesgo en tema de seguridad. Tercero, algunos de los navegadores no tienen soporte para Plugins (Safari en iOS, Internet Explorer en modo Metro de Windows 8).

Por otro lado, HTML5 tiene un gran problema que a Netflix afecta, la encriptación del DRM.

Actualmente están trabajando con tres iniciativas de W3C para mejorar el lenguaje de HTML5 en su servicio; por ahora ya tienen dos trabajando y para el último, esperan que Google lo desarrolle y con ello se abrirán las puertas para que Netflix esté probando el lenguaje en PC y Mac.

Comparte