1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Consejos para el aire acondicionado

Consejos para el aire acondicionado

Consejos para el aire acondicionado
0
Comparte


Samsung nos presenta una guía para sacarle el mayor provecho al aire acondicionado durante el verano. Los aires acondicionados deben adaptarse a las necesidades tecnológicas y de ahorro.

Las siguientes preguntas son las que debemos hacernos cuando tenemos en mente en adquirir un aire acondicionado de Samsung. Si los siguientes puntos los tomamos muy en cuenta, este verano no tendremos más tardes sofocantes o recibos de luz impagables, al contrario, disfrutaremos de ambientes frescos y el descanso de nuestros bolsillos.

1.     ¿Cómo puedo distinguir cuál es el aire acondicionado que más me conviene?

Elegir el aire acondicionado que más nos conviene depende mucho de dónde vivimos, nuestro estilo de vida y requerimientos específicos.
Primero, tenemos que seleccionar la capacidad adecuada del equipo con base en el tipo de clima en el que vivimos y el espacio que queremos acondicionar. Hay que calcular los metros cuadrados del espacio y considerar que la altura no sea mayor a 2.75 m.
El tipo de tecnología que tiene el aire acondicionado es otro factor que debemos considerar muy seriamente, pues de esto dependerá su rendimiento, la cantidad de energía que usará y finalmente, cuánto pagaremos de luz.

2.     ¿Cuál es la tecnología más avanzada en aires acondicionados?

La tecnología Samsung Smart Inverter es lo más innovador del momento, pues ofrece ventajas en el uso y el ahorro de energía del aparato.
Los aires acondicionados con tecnología Smart Inverter ahorran energía hasta en un 80% pues se encienden una sola vez. Y mientras están apagados, tienen un consumo mínimo porque cuentan  con una Tarjeta de Control mejorada.
Asimismo, los modelos con tecnología Smart Inverter consumen 0.8 Watts, 7 Watts menos que los modelos convencionales, lo que se reflejará en nuestro recibo de luz.

3.     Tengo un ritmo de vida muy ocupado y quiero que al llegar del trabajo, mi casa esté a la temperatura de mi predilección. ¿Existen aires acondicionados que puedan ser controlados a distancia?

Sí. Recientemente, Samsung lanzó el modelo Jungfrau WI-Fi, un aire acondicionado “inteligente”, que puede ser controlado desde un smartphone Android o iPhone; o bien, desde una computadora.

4.     ¿Qué funciones inteligentes tiene Jungfrau WI-Fi?

Encendido, apagado, cambio de modos y temperaturas, configuración de timers y selección de funciones adicionales usando una aplicación inteligente. Además, si tenemos más de una unidad en nuestra casa y/u oficina, podemos controlar varias unidades desde un teléfono inteligente y si es necesario, podemos manejar una unidad desde varios smartphones.

5.     ¿Qué ventajas ofrecen los aires acondicionados de Samsung en comparación a los de otras marcas?

Los aires acondicionados Samsung cuentan con una triple protección que ofrece mayor durabilidad y confianza, ya que cuida el voltaje en el compresor, el voltaje en la tarjeta PCB y el recubrimiento anticorrosivo en el evaporador y condensador.

También, cuentan con el exclusivo filtro “High Density Filter”, que ofrece mayor calidad en el aire, manteniendo el espacio fresco y limpio filtrando y removiendo hasta la más pequeña partícula de polvo que se encuentre en el medio ambiente.

Por otra parte, la tecnología “Good Sleep Mode”, regula la temperatura y humedad de la habitación durante las 3 fases de sueño, garantizándonos  el buen descanso al contar con un ambiente agradable durante toda la noche y no tener que preocuparnos por el costo de la electricidad.

6.     Una vez que cuente con el aire acondicionado que más me conviene, ¿cómo le doy mantenimiento?

Después de instalado, el aire acondicionado se debe de mantener a una temperatura de aproximadamente 21º con una humedad relativa de 55% y una velocidad de aire de 0,2 m/s. En los meses fríos, la temperatura debe ser de aproximadamente 27º y la humedad de 50%.

Finalmente, se recomienda hacer el mantenimiento del equipo cada 2 o 3 semanas (si se usa con frecuencia), así como una limpieza general una vez al año. Es preferible hacer la limpieza del filtro con una aspiradora o cepillo suave y sí el polvo es muy pesado, hay que enjuagarlo con un chorro de agua y jabón.

http://www.samsung.com/mx/consumer/white-goods/air-conditioners/

Comparte