1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Neymar podría infectar a tu computadora

Neymar podría infectar a tu computadora

Neymar podría infectar a tu computadora
0
Comparte


Jugadores de futbol más reconocidos podrían robar tu información. Desde hace varios meses delincuentes informáticos brasileños comenzaron a distribuir campañas referentes al Mundial 2014.

Con diseño profesionales y el nombre de los jugadores más conocidos en el mundo, los atacantes atraen a sus víctimas para extraer información importante. Con mensajes que ofrecen supuestos regalos en dinero, viajes, televisiones y hasta boletos para asistir a los partidos, los ataques implican el envío masivo de correos falsos dirigidos a la clonación de tarjetas de crédito, creación de sitios falsos con supuestas ofertas y distribución de malware, entre otros.

De acuerdo con un reporte de la RSA, Brasil ocupa el cuarto  lugar entre los cinco países con más ataques de phishing, junto con Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y África del Sur.

Entre los mensajes que se están distribuyendo están los relacionados con el futbolista brasileño Neymar, considera como el nuevo Pelé. También están los involucrados con la mascota oficial: Fuleco. La mayoría de los correos incitan a enviar los datos de la tarjeta de crédito en sitios web que tienen un diseño muy profesional.

Recordemos que la Copa Confederaciones también se celebrará en Brasil y será en junio próximo así que si ves que Neymar te invita a participar por un boleto mejor borra la información pues seguramente caerás en las manos de otras personas.

Estos son algunos de los sitios falsos que piden información o pueden instalar troyanos bancarios. Por fortuna Kaspersky Lab está bloqueando el acceso con sus herramientas.

http://www.copa2014sorteios.com/
http://www.copacielo2014.com/
http://faturazerocopadomundocadastramento.com.br
http://www.promocaodacopaamericabrasilfaturazro.com.br
http://programacopafaturazero.com/
http://portalprogramafaturazero.com/credencie-se/
https://promocaosuperpremios.websiteseguro.com/
http://www.copa-2014cielo-brasil.com.br/
http://200.98.129.239/neymar/
http://187.109.161.24/COPA/index.php
http:///www.promocaobrasil2014mundial.com.br/

Comparte