1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. 20 datos curiosos de Scott Pilgrim

20 datos curiosos de Scott Pilgrim

20 datos curiosos de Scott Pilgrim
0
Comparte


El día de hoy por Universal Channel a las 22 horas pasará Scott Pilgrim vs the World, así que te dejamos con algunos datos curiosos sobre este filme con toque geek-cómico-épica-romántica.

No dejes de ver la película en Universal y así comprobarlos.

Bryan Lee O’Malley, el creador del comic en el cual se basa la película, se inspiró en la canción “Scott Pilgrim” de la extinta banda canadiense Plumtree para crear al protagonista de la historia. Es por esto que podemos ver a Scott usando una playera con el nombre de esta banda, cuando se enfrenta al primer ex malvado.

The Clash at Demonhead y Crash and the Boys, nombres de las bandas rivales de Sex-Bob-omb, el grupo de Scott Pilgrim, fueron tomados de dos juegos de una popular consola de videojuegos lanzados en 1989 y 1992 respectivamente.

Según el portal web IMDB.com, Edgar Wright (director del filme) escribió una carta a Nintendo para obtener el permiso de usar la canción del juego “The Legend of Zelda: a Link to the Past” argumentando que se trata de “una melodía de la infancia de esta generación”.

El nombre de la banda de Scott, Sex Bob-omb es una referencia a un enemigo en Super Mario Bros. 2

En las escenas de la tienda de discos se puede ver un poster de la banda Radiohead en el fondo. El compositor de la música de la película, Nigel Godrich, ha trabajado con esta banda inglesa en muchos de sus proyectos.

En la escena de la tienda de discos Knives Chau toma un CD de The Clash at Demonhead y lo avienta a un anaquel donde se puede ver el disco “Odelay!” de Beck. Beck escribió la canción “Ramona” y también compuso las canciones de Sex Bob-Omb.

El icono de “vida extra” de Scott fue diseñado por Paul Robertson, quién también diseñaría parte del arte de los personajes del juego de video Scott Pilgrim vs The World: The Game.

Otra de las playeras que Scott usa en la película tiene una “SP” la cual hace referencia a la banda The Smashing Pumpkins, una de las bandas favoritas de Brian O’Malley, el creador del comic. De hecho uno de los comics lleva por título  “Scott Pilgrim and The Infinite Sadness” haciendo referencia a uno de los discos de esta banda.

Cuando la banda Crash and the Boys está tocando en la guerra de bandas, se menciona que vienen de Brampton. Brampton, Toronto es el pueblo natal del actor Michael Cera e intérprete de Scott Pilgrim.

Durante la secuencia de la pelea final, Scott está hablando con Knives Chau (quién tiene 17 años) mientras en el fondo suena la canción “Anthems for a 17-year-old girl” de la banda canadiense Broken Social Scene.

Broken Social Scene escribió las dos canciones para la banda rival de Scott, Crash and the Boyz. Mientras que Metric, otra banda canadiense, escribió “Black Sheep” la canción que toca The Clash at Demonhead, contendientes de Scott..

Los actores que interpretan a los integrantes de la banda Sex Bob-Omb tuvieron 2 semanas para aprender a tocar su instrumento. En cambio, Michael Cera tuvo que tocar menos cool  para no hacer ver mal a sus compañeros, ya que él es bajista desde hace tiempo.

El nombre del cuarto ex malvado de Ramona, Roxy Richter, es una referencia a la saga de juegos Castlevania. En la que uno de los héroes del juego, Richter Belmont, usa un látigo como arma al igual que Roxy.

Los dobles de Lucas Lee, interpretado por Chris Evans, uno de los integrantes de la liga de ex novios malvados de Ramona, son los dobles reales del actor en sus películas.

Durante la escena en el restaurant Pizza Pizza (después de la pelea de Scott contra Todd) se puede ver la tienda Honest Ed’s la cual es una tienda departamental muy famosa en Toronto en la que Todd y Scott pelean pero en el comic.

Cada vez que aparece un ex de Ramona para pelear puedes encontrar el número que le corresponde a cada uno:

Matthew Patel tiene un símbolo de Alfa en el hombro
Lucas Lee sale de una puerta con el número 2
Todd usa una playera con el número 3
Hay un número 4 en la puerta del bar donde Scott pelea con Roxy
El amplificador de los gemelos Katayanagi sube al número 11 (5+6) durante la pelea
Finalmente cuando Scott pelea contra Gideon este le dice que ha llegado al nivel 7.

En la película Scott no explica nada acerca del parche con una “X” que lleva en su chamarra, en el comic él explica que fue a la escuela para jóvenes dotados del profesor Xavier (líder de los X-Men).

El logo que usa Gideon, el último ex malvado, es una referencia a la Trifuerza en el mundo del videojuego The Legend of Zelda.

Durante uno de los ensayos de la banda, Scott aparece con una playera que tiene un 4 ½,  esto hace referencia al mundo de los comics al ser la misma que usaba el hijo de Reed Richards y la mujer invisible en el comic de los 4 fantásticos.

Al inicio de la película verás el logo de Universal en 8 bits; esto fue idea de Edgar Wright, el director de la película y fue diseñado por su hermano Oscar Wright quien hizo el storyboard de la película.

Comparte